Anuncios

Los 49ers se quedarán en el campo de prácticas para el Super Bowl, a pesar de preocupación inicial

Los 49ers de San Francisco entrenarán en el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas para el Super Bowl, a pesar de expresar una preocupación por la condición del campo de prácticas.

Los 49ers habían expresado inconformidad por la condición del campo que les fue asignado para entrenar la semana previa al Super Bowl al considerarlo demasiado suave, aunque los inspectores de la NFL lo autorizaron al cumplir los estándares de seguridad. Recientemente se colocó pasto natural sobre la superficie del campus de la universidad para que los 49ers lo usen en la semana.

El coach Kyle Shanahan comentó en la noche de apertura con los medios en Las Vegas, que el campo ha mejorado cada día desde que el equipo lo revisó la semana pasada. San Francisco hizo un recorrido de reconocimiento el lunes y entrenará ahí iniciando el miércoles, como está programado.

“No estamos preocupados por ello para nada”, dijo Shanahan. “Es lo que es. Estamos acá y no vamos a cambiar nada”.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo más temprano en su conferencia de prensa en el marco del Super Bowl que la liga e inspectores independientes coincidieron en señalar que el campo es seguro para usarse durante la semana previa al juego de campeonato de la NFL

“Hemos tenido 23 expertos ahí. Tuvimos al sindicato ahí fuera. Todos piensan que es una superficie muy jugable”, dijo Goodell en su conferencia de prensa del Super Bowl el lunes. “Es más suave que en la que practican normalmente, pero eso sucede. Está dentro de todos nuestros estándares de prueba. Pensamos, todos nuestros expertos, así como los inspectores de campos neutrales, todos han dicho unánimemente que es un campo jugable”.

A los Chiefs de Kansas City, designados como el equipo local para el partido, van a entrenar en las instalaciones de los Raiders de Las Vegas, en Henderson.