Premios Razzie retiran categoría dedicada a Bruce Willis

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Luego de que fuera nominado por ocho películas y que se creará una categoría especial, los premios Frambuesa de Oro (Razzie), la parodia de los Oscar que premia a lo peor de la industria del cine, retiraron las nominaciones y el premio que le hicieron al actor.

"Después de mucho pensar y considerar, los Razzies tomaron la decisión de rescindir el premio Razzie otorgado a Bruce Willis, debido a su diagnóstico recientemente revelado", se informó en un comunicado de los cofundadores de Razzie, John Wilson y Mo Murphy. "Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie", se lee en el documento difundido.

La 42 edición anual de los Razzies se llevó a cabo el 15 de marzo.

Conocidos oficialmente como los premios Golden Raspberry, los "honores" reconocen lo peor del cine.

Debido a la cantidad de películas de del histrión, los organizadores crearon la nueva categoría "Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021", que reconocía las actuaciones de la estrella de "Duro de Matar" del año pasado.

Ninguno de los filmes de Willis consiguió más de 20% de reseñas positivas en la página especializada Rotten Tomatoes. Tres de ellas ("American Siege," "Apex" y "Out of Death") recibieron un rotundo cero de los críticos.

Willis, la aclamada estrella de películas como "Pulp Fiction" y "Sexto sentido", aparece en la promoción publicitaria de estas recientes producciones, pero en pantalla, su presencia es menor.

El anuncio de que Bruce Willis se retira de la actuación debido a dificultades cognitivas no sorprendió a personas que han trabajado con el héroe de acción, informó el diario estadounidense Los Angeles Times.

Cineastas que han colaborado con Willis dijeron a Los Angeles Times que su declive ha sido evidente desde hace algún tiempo.

Algunos de los directores con los que habló el periódico describieron momentos preocupantes durante el rodaje en los que el actor de "El protegido" parecía no estar plenamente consciente de su entorno y tenía problemas con sus líneas, incluso cuando los productores ordenaron que se acortara el guión para adaptarlo.

El director Mike Burns, que dirigió "Out of Death", dijo que rápidamente vio que la estrella de "Luz de luna" estaba teniendo problemas.

"Después del primer día de trabajo con Bruce, pude verlo de primera mano y me di cuenta de que había un problema mayor en juego y de por qué me habían pedido que acortara sus líneas", dijo Burns, según el Times.