Protestas contra el Rey Felipe VI y de apoyo a los independentistas a las afueras de los Premios Princesa de Asturias

OVIEDO, SPAIN - OCTOBER 18: (L-R) Queen Sofia, Princess Leonor of Spain , King Felipe VI of Spain, Queen Letizia of Spain and Princess Sofia of Spain arrive to the Campoamor Theatre ahead of the 'Princesa de Asturias' Awards Ceremony 2019 on October 18, 2019 in Oviedo, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
La familia real, a su llegada al Teatro Campoamor (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

No está el horno para bollos y se demostró este viernes en las inmediaciones del Teatro Campoamor, antes del comienzo de la entrega de Premios Princesa de Asturias 2019. La situación era del todo anormal, teniendo en cuenta que se celebraban el mismo día de la huelga general en Cataluña y, a pesar de que Felipe VI no quiso echar más leña al fuego no haciendo mención alguna al clima de tensión que se vive en la región, el jaleo ya se había producido fuera del recinto.

Y es que el estreno de Leonor en el evento se vio empañado ligeramente. La familia real al completo fue recibida con muchos aplausos, pero también con algunos abucheos y una protesta republicana con gritos en contra del monarca, tal y como se puede ver en las imágenes, subidas a Twitter.

El tema no quedó aquí, porque en el centro de Oviedo también se pudieron escuchar voces pidiendo la libertad para los presos condenados por la sentencia del procés, y en apoyo a las manifestaciones que este viernes han tenido lugar en toda Cataluña contra la decisión del Tribunal Supremo.

“No hay secesión, habrá revolución”, se podía escuchar en el primer vídeo y “Cataluña, no estás sola” en el segundo. Las imágenes se han hecho virales en Twitter, generando comentarios de agradecimiento de unos y críticas de otros, como viene siendo habitual estos últimos días.

RELACIONADO: Así ha sido el primer discurso íntegro de Leonor en los premios Princesa de Asturias