Los Premios Brit rejuvenecen con Mabel, Lewis Capaldi y Billie Eilish como protagonistas

El mundo de la música se viste de gala una vez más, esta vez desde Londres, para celebrar los premios de la música británica. Unos Premios Brit que, en este 2020 son más especiales si cabe, ya que cumplen su 40º edición. Con Lewis Capaldi y Dave como los favoritos de la velada, son otros muchos los nombres de artistas que han dado la vuelta al mundo y que han visto su esfuerzo compensado en las nominaciones, como Mabel, protagonista femenina de las candidaturas, Stormzy, Harry Styles e incluso, Billie Eilish o Lizzo en las categorías de mejor artista internacional. Músicos muy jóvenes que se mezclan en la lista con otros ya clásicos, como Coldplay. Una fiesta de la música que llega renovada, con más protagonismo para las actuaciones y con la comentada ausencia de Dua Lipa.

VER GALERÍA

Lewis Capaldi
Lewis Capaldi

El O2 de Londres será el escenario escogido para dar el pistoletazo de salida a la fiesta más importante de la industria discográfica británica. Una ceremonia muy marcada por la dualidad entre el pop y el hip hop y en la que, además, llama la atención el liderazgo de las nominaciones de talentos emergentes. Lewis Capaldi y Dave se coronan como líderes con sus nominaciones compartidas a 'mejor artista masculino', 'mejor artista revelación', 'mejor canción' y 'mejor álbum'. Justo por detrás se encuentra la joven Mabel con tres candidaturas: 'mejor artista femenina', 'mejor canción' y 'mejor artista revelación'.

Por otra parte, nombres como el de Ariana Grande, Lizzo, Camila Cabello, Post Malone, Bruce Springsteen o Lana del Rey optan a un codiciado Premio Brit, en la categoría de mejor artista internacional. Con lo que sí que se cuenta ya es con la primera ganadora de la edición, ya que, ya es oficial que la cantante jamaicana Celeste ha sido reconocida en los Brits 2020 con el galardón rising star, es decir, 'estrella emergente'. En cuanto a las canciones muchas de las más sonadas en nuestro país optan a llevarse el premio como Dancing With A Stranger de Sam Smith y Normani, I Don't Care de Ed Sheeran junto a Justin Bieber o Nothing Breaks Like The Heart de Mark Ronson en compañía de Miley Cyrus.

VER GALERÍA

Mabel
Mabel

El evento comenzará hoy, martes 18 de febrero a las 20:00h, hora española, y se podrá seguir en directo a través de YouTube. Una gala presentada por cuarto año consecutivo por el cómico Jack Whitehall y que, salvo en eso, no estará libre de cambios reseñables. Las categorías se han reducido a un total del nueve, eliminándose algunas como 'mejor vídeo' o 'mejor grupo internacional'.

Actuaciones confirmadas en los Premios Brit 2020

Con motivo del 40 aniversario de los premios, la organización ha anunciado que las performances cobrarán mayor protagonismo, por lo que esta nueva edición promete ser de lo más animada. Entre los artistas que se subirán al escenario del O2 de Londres se encuentran los grandes favoritos de la velada como Harry Styles, Lewis Capaldi, Mabel, Dave y Stormzy.

Por otra parte, Lizzo, una de las grandes triunfadoras del 2019, también ofrecerá su directo durante la gala. Aunque una de las más esperadas es Billie Eilish, la joven que arrasó en los Premios Grammy aterriza ahora en la capital de Reino Unido dispuesta a hacer todo un homenaje a dicha tierra. La cantante interpretará por primera vez en directo No time to die, el tema principal de la banda sonora de la próxima entrega de James Bond. Además, no lo hará sola, Johnny Marr y Hans Zimmer estarán con ella dando vida a un personaje tan icónico para los británicos como El Agente 007.

Billie Eilish
Billie Eilish

El cartel de actuaciones lo completan la premiada artista emergente Celeste, junto a todo un veterano, Rod Stewart. La del músico es una de las actuaciones más cotizadas de la noche y ha elegido como compañeros de show a Kenney Jones y Ronnie Wood, lo que hace que las expectativas estén más que altas.

Nominaciones Premios Brit 2020

Mejor solista masculino
Dave
Harry Styles
Lewis Capaldi
Michael Kiwanuka
Stor mzy

Mejor solista femenina
Charli XCX
FKA Twigs
Freya Ridings
Mabel
Mahalia

Mejor grupo
Bastille
Bring me the Horizon
Coldplay
D-Block Europe
Foals

Mejor canción del año
AJ Tracey - Ladbroke Grove
Calvin Harris & Rag'n'Bone Man - Giant
Dave feat. Burna Boy - Location
Ed Sheeran & Justin Bieber - I Don't Care
Lewis Capaldi - Someone You Loved
Mabel - Don't Call Me Up
Mark Ronson feat. Miley Cyrus - Nothing Breaks Like The Heart
Sam Smith & Normani - Dancing With A Stranger
Stormzy - Vossi Bop
Tom Walker - Just You and I

Mejor disco del año
Dave - Psychodrama
Harry Styles - Fine Line
Lewis Capaldi - Divinely Uninspired to a Hellish Extent
Michael Kiwanuka - Kiwanuka
Stormzy - Heavy Is The Head

Mejor artista revelación
Dave
Aitch
Lewis Capaldi
Mabel
Sam Fender

Mejor solista internacional masculino
Bruce Springsteen
Burna Boy
Dermot Kennedy
Post Malone
Tyler The Creator

Mejor solista internacional femenina
Ariana Grande
Billie Eilish
Camila Cabello
Lana del Rey
Lizzo