Anuncios

Premiere "Amor y muerte" con caso polémico

Mario P. Székely, corresponsal

LOS ÁNGELES, EU., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Hay algo entre los suburbios y Elisabeth Olsen que la vuelven exponente de la esposa de clase media ideal a ver; pero que aprovechando su rostro angelical se vuelve ideal para encarnar instintos oscuros.

Así le sucedió a Olsen con su personaje de "Wanda" en "Wanda-Vision" (Disney+) con superpoderes usados para cobrar venganza y ahora en su miniserie de estreno "Amor y muerte" en la plataforma HBO Max al interpretar a Candy Montgomery, mujer llevada a juicio por asesinar a su amiga Betty Gore en el verano de 1980 en un suburbio conservador de Texas.

El caso sangriento con veredicto controvertido que se involucró Montgomery, ya había sido llevado al cine en "A Killing in a Small Town" (1990) con Barbara Hershey, mientras que el año pasado Jessica Biel protagonizó a la ama de casa en "Candy" para la cadena Hulu.

"La verdad es que nosotros nos adelantamos a ‘Candy’, ya estábamos en producción cuando Hulu anunció su proyecto; pero la estrenaron antes que nosotros", dijo en su defensa David E. Kelley a EL UNIVERSAL, productor ganador del Emmy, responsable de series como ‘Ally McBeal’, ‘Boston Public’ y ‘Big Little Lies’.

Dirigida por Lesli Linka Glatter ("Mad Men", "Homeland") y compuesta por 6 episodios, ‘Amor y muerte’ sigue los pasos de Candy y Allan Gore (Jesse Plemons), amigos que se vuelven amantes y las consecuencias que desataron el crimen de Betty Gore (Lily Rabe).

"Además de poder abordar el aspecto humano de su historia a manera de tragedia americana, me intrigó que los involucrados llegaran a tomar sus decisiones de manera muy rara. Te conmueve saber que cada pequeña acción entre Candy y Allan Gore los iba acercando a un desenlace trágico", compartió Olsen durante su premiere a un costado de la avenida Sunset Boulevard.

Plemons, nominado al Oscar por ‘El poder del perro’ (Netflix), coincidió en el punto de vista de Olsen, con quien tiene escenas de intimidad en ‘Amor y muerte’ y cuyo argumento expone temas como el doble cara de la sociedad, así como el papel restringido al hogar de la mujer a finales de los años 70 e inicio de los 80.

"La vida puede tomar algunas vueltas muy filosas. Creo que lo que me llama la atención de esta trama es que hay una presencia de lo absurdo… para mí eso se siente como la vida, cuando nunca sabes lo que va ocurrir mañana", dijo Plemons, quien terminada la proyección fue acompañado por su esposa Kirsten Dunst a su fiesta en el legendario hotel Chateau Marmont.

En "Amor y muerte" también participa Patrick Fugit ("Casi Famosos") como el esposo de Candy y Krysten Ritter (‘Breaking Bad’), quien es la confidente de la presunta asesina.