Las preguntas clave sin responder sobre el caso de Gabby Petito y Brian Laundrie

·8  min de lectura

Brian Laundrie regresó a casa de un viaje en furgoneta “soñado” sin su novia Gabby Petito hace exactamente cuatro semanas.

En los días posteriores a su regreso a la casa de sus padres en North Port Florida, ignoró las súplicas desesperadas de la familia de Petito tratando de averiguar por qué de repente dejó de comunicarse con ellos.

Desde entonces, Laundrie ha escapado de las autoridades, ha sido nombrado como una persona de interés en la desaparición de su novia y ha sido acusado de usar una tarjeta bancaria de manera fraudulenta para obtener $ 1,000 en efectivo después de la muerte de Petito. Si bien una orden de arresto permite a las autoridades detener a Laundrie, no ha sido acusado de ningún delito relacionado con la muerte de Petito.

Cuando el caso atrajo la atención de los medios nacionales y fue estudiado minuciosamente por un ejército de detectives digitales, surgió un video de la camioneta de la pareja estacionada al costado de un camino de tierra en un área remota del Bosque Nacional Bridger-Teton.

Las autoridades limitaron la búsqueda de Petito y el 19 de septiembre anunciaron que habían encontrado restos pertenecientes a la mujer desaparecida.

A medida que la búsqueda de Laundrie se acerca a su tercera semana, aquí están las preguntas clave sin respuesta en el caso.

¿Dónde está Brian Laundrie?

Brian Laundrie es objeto de una persecución a nivel nacional dirigida por el FBI y que involucra a las agencias locales de aplicación de la ley en al menos cinco estados.

La policía se apoderó de la camioneta el 11 de septiembre en la casa de sus padres, pero desde entonces han admitió que no vieron a Laundrie ese día.

Leer más: Brasil: Bajan los incendios en la Amazonia durante septiembre

Según una declaración hecha por los padres de Laundrie a la policía de North Port, salió de su casa el 14 de septiembre alegando que se dirigía a Carlton Reserve cerca de su casa.

Cuando no regresó al día siguiente, según los informes, fueron a buscarlo y encontraron su vehículo Ford Mustang estacionado cerca de la reserva.

Sus padres informaron a las autoridades que había desaparecido el 17 de septiembre y manifestaron que se había ido de casa sin su billetera o teléfono celular.

La Policía de North Port inicialmente dirigió la búsqueda de la reserva utilizando drones, vehículos todoterreno, perros y botes inflables. A ellos se unieron varias fuerzas policiales y una unidad de buceo especializada de la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota.

La búsqueda de la reserva infestada de caimanes de 25 mil acres se vio obstaculizada por lluvias torrenciales.

Un ranchero experimentado que vivió al lado de la reserva durante los últimos 30 años dice que no hay posibilidad de que alguien haya sobrevivido allí.

Desde entonces, la búsqueda se ha reducido.

"No creo que vayan a ver ese tipo de esfuerzos a gran escala esta semana", reveló el portavoz del departamento Josh Taylor.

Mientras la policía registraba la Reserva Carlton, los avistamientos deLaundrie llegaron desde la península de Florida y Mobile, Alabama.

Cada avistamiento fue informado a las autoridades, investigado y descartado.

La oficina del FBI en Denver está liderando la búsqueda a nivel nacional del desaparecido de 23 años. Esta semana asumieron el cargo de agencia líder de la Policía del Puerto Norte.

En una conferencia de prensa el martes, los padres de Petito declararon que los Laundrie no los habían ayudado a localizar a su hija y dudaban que pudieran ayudar a las autoridades a encontrar a su hijo.

Después de ser inundado por las solicitudes de los fanáticos, Duane "Dog the Bounty Hunter” Chapman se unió a la búsqueda de Laundrie el fin de semana, y ha afirmado que está siguiendo las sólidas pistas recibidas del público.

Quedan preguntas sobre cuándo exactamente Laundrie dejó la casa de sus padres, qué posesiones tenía con él, si ha estado recibiendo asistencia de alguien desde que se fue y cómo la policía no anticipó que dejaría la casa.

Las autoridades están trabajando en la suposición de que Laundrie todavía está vivo y está evadiendo activamente sus intentos de localizarlo.

Sus amigos han dicho que es un experto en supervivencia que ha pasado meses viviendo solo en la naturaleza a lo largo del sendero de los Apalaches.

Otras teorías han sugerido que pudo haber abandonado el país, haberse suicidado o haber sido atacado por la vida silvestre.

Hasta que no se encuentre una respuesta definitiva, la familia Petito no recibirá cierre.

¿Cómo murió Gabby Petito?

Los restos de Petito estaban ubicados cerca de Spread Creek, Wyoming, en un área donde se sabe que frecuentan osos, pumas y otros animales salvajes peligrosos.

Su muerte fue declarada "homicidio" después de que se dieran a conocer los resultados de una autopsia preliminar realizada por el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, el 21 de septiembre.

Creen que Petito murió en algún momento a finales de agosto, pero hasta ahora, no se ha revelado más información sobre cómo murió.

Los expertos dicen que podría pasar algún tiempo antes de que se dé a conocer públicamente la causa de la muerte.

Sus padres esperaban llevar los restos de Petito a su hogar en Long Island antes de realizar un servicio conmemorativo celebrado en Holbrook el domingo.

Pero se vieron obligados a mostrar una urna vacía en la ceremonia, después de que se supo que los restos de Gabby aún estaban siendo investigados por las autoridades.

¿Dónde está el teléfono quemador de Brian Laundrie?

El miércoles, se supo que Brian Laundrie compró un nuevo teléfono de quemador el día que desapareció de la casa de sus padres.

Se vio a Laundrie comprando el teléfono en compañía de una mujer mayor en una tienda de AT&T en North Port Florida el 14 de septiembre, dijeron las fuentes a TMZ.

Los agentes del FBI fueron a la tienda y obtuvieron imágenes de CCTV en los últimos días, informó el sitio de noticias de celebridades.

El abogado de la familia de Laundrie, Steve Bertolino, confirmó la compra del teléfono el miércoles, pero dijo que creía que Laundrie dejó el teléfono en casa.

"Que yo sepa, compraron un teléfono nuevo y es el mismo teléfono que Brian dejó en casa y que está en posesión del FBI".

El FBI se niega a comentar si el teléfono que tienen es el teléfono normal de Laundrie o el quemador comprado recientemente.

¿Por qué los Laundrie se fueron de campamento, mientras ignoraban las desesperadas solicitudes de ayuda de los Petito?

Entre los aspectos más desconcertantes de este caso se encuentra un viaje de campamento que realizaron Laundrie y sus padres, Christopher y Roberta, al campamento de Fort De Soto Park en el condado de Pinella durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Se ha confirmado que los Laundrie llegaron al camping el 6 de septiembre y se quedaron una o dos noches.

Brian Laundrie había visitado el campamento con Petito en febrero, publicando fotos mientras exploraban las ruinas abandonadas allí.

Christopher y Roberta Laundrie han negado tener conocimiento del paradero de su hijo o de la muerte de Petito.

Inicialmente se negaron a hablar con las autoridades e ignoraron los mensajes de texto de la madre de Petito, Nichole Schmidt.

¿Podrían las autoridades de Utah haber hecho más para proteger a Petito?

La policía de Moab, Utah, respondió a una llamada al 911 el 12 de agosto después de que un testigo dijera que vieron a Laundrie golpeando y abofeteando a su novia.

Las imágenes de Bodycam se publicaron más tarde y muestran a una angustiada Petito que les asegura a los oficiales que ella era responsable de comenzar la discusión.

El video de casi una hora muestra a oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Moab separando a Petito y a Laundrie.

Ella le dijo a los oficiales que abofeteó a su prometido porque temía que él se fuera a manejar sin que ella siguiera una discusión. El incidente se clasificó como un "problema de salud mental / emocional" en lugar de una agresión doméstica.

El incidente es objeto de una investigación por parte de la ciudad de Moab.

“En este momento, la Ciudad de Moab no tiene conocimiento de ninguna violación de la política del Departamento de Policía durante este incidente. Sin embargo, la Ciudad llevará a cabo una investigación formal y, con base en los resultados, tomará los pasos que sean apropiados".

Los expertos en violencia doméstica que revisaron las imágenes dicen que se requiere una mejor capacitación en violencia doméstica para reconocer cuándo las víctimas están en peligro potencial.

¿Brian Laundrie será acusado en relación con la muerte de Gabby Petito?

Laundrie es buscado por cargos de fraude bancario y será arrestado si lo encuentran.

Muchos se han preguntado si enfrentará cargos de homicidio o si será nombrado sospechoso de la muerte de su compañera.

El FBI tiene jurisdicción sobre cualquier cargo federal adicional y no ha dado indicios de cargos adicionales contra Laundrie.

Es posible que quieran esperar hasta que se complete la autopsia y se dé a conocer la causa de la muerte.

"Instamos a las personas que conozcan el papel de Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se comuniquen con el FBI", anunció el agente especial a cargo Michael Schnedier.

Se ha establecido una línea directa especial en el 1-800-CALL-FBI o 303-629-7171, y también se pueden enviar sugerencias en el sitio del FBI diseñado para el caso.

El FBI se ha comprometido a llevar ante la justicia a cualquiera que sea "cómplice" de la muerte de Petito.

Relacionados

Laundrie ‘captado en selfie’ acampando con sus padres días después de que se creyera que Gabby había muerto

Vecinos revelan que familia Laundrie se fue de campamento cuando su hijo regresó de su viaje sin Gabby Petito

¿Quién es Dog the Bounty Hunter, la estrella de telerrealidad que busca a Brian Laundrie?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.