Le preguntaron a Trump si espera que lo saquen de Mar-a-Lago “con grilletes”

·2  min de lectura

Un locutor de radio de derecha se quejó con Donald Trump sobre el comité del 6 de enero y especuló con Trump que los demócratas querían ver al expresidente en prisión.

Wayne Allyn Root hizo el comentario a Trump en una entrevista con el expresidente para su programa de radio sindicado The Wayne Allyn Root Show. Sus quejas se centraron en el reciente arresto y acusación de Peter Navarro, ex asesor comercial de Donald Trump, por desacato al Congreso.

“Cuando arrestan a un Peter Navarro, ¿quién sigue? ¿Tú?”, preguntó Root. “¿Van a intentar sacarte de Mar-a-Lago con grilletes? ¡Esto es una locura!”.

Trump no reaccionó ante la imagen de él con grilletes, lo mismo que dijo que debería haberle pasado a Hillary Clinton en 2016, y la criticó por el uso de un servidor de correo electrónico privado en el Departamento de Estado y la acusó falsamente de una letanía de delitos.

El presidente número 45 ha seguido furioso con el comité del 6 de enero en los últimos días, ya que la investigación del panel sigue arrojando más testimonios de quienes lo rodeaban, quienes le dijeron al comité cómo Trump buscó comprobar conspiraciones sobre las elecciones de 2020 en contra de sus consejos y advertencias.

Ha arremetido contra el panel diciendo que es una campaña de desprestigio injusta dirigida a sus intereses políticos, incluso cuando miembros de su propia familia se han presentado ante una cámara para dar testimonio al comité y refutar sus afirmaciones de fraude electoral.

Ahora, la especulación se ha centrado en los últimos días en torno a si el propio Trump enfrentará cargos penales por el ataque al Congreso. El domingo, el representante republicano Adam Kinzinger dijo que creía que el panel ya había descubierto suficiente evidencia para acusar a Trump de conspiración sediciosa contra Estados Unidos.

El Departamento de Justicia tendrá la última palabra sobre si Trump enfrentará cargos penales y, hasta el momento, aún no ha acusado a ninguna persona destacada de la administración o la campaña de Trump en relación con el 6 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.