Precios al productor en Colombia suben 2,60% en julio

·1  min de lectura

BOGOTÁ, 4 ago (Reuters) - Los precios al productor en Colombia aumentaron un 2,60% en julio, en comparación con los del mes previo, impulsados por los costos asociados a la minería y a la industria manufacturera, informó el jueves el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La variación del indicador, medido a través del Índice de Precios al Productor (IPP), se comparó con una caída de un 0,59% en junio pasado y de un alza de 1,66% en julio del 2021.

En el séptimo mes, los precios del sector de explotación de minas y canteras subieron un 3,20%, los de la industria manufacturera aumentaron un 2,88%, mientras que los de la actividad agropecuaria se incrementaron un 0,80%, precisó el DANE en un comunicado.

Entre enero y julio los precios al productor subieron un 21,90%, desde un 16,11 en el mismo periodo de 2021.

En el acumulado de los últimos 12 meses el indicador alcanzó un 32,85%, en comparación con un 18,34% en igual lapso del año previo.

El IPP es un predictor de la inflación, que se conocerá el viernes.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.