"Podría haber sido mejor". Prat-Gay criticó el acuerdo de canje de deuda

El ex ministro de Hacienda y Finanzas mencionó como ejemplo de negociación superadora la llevada adelante en Ecuador

A contramano de un grupo de exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri, que celebraron e incluso respaldaron el acuerdo alcanzado en las últimas horas entre el Gobierno y los acreedores de la deuda, el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay se mostró crítico y consideró que "se podría haber logrado un acuerdo mejor".

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, señaló como ejemplo el caso de Ecuador, en el que, según dijo, se acordó "más rápido" y con "mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital".

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 4 de agosto

Sin embargo, Prat-Gay consideró que ahora que la negociación llegó a su fin, "ya está". "Con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca. Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión", agregó.

Las declaraciones de Prat-Gay, que ocupó el cargo de ministro desde diciembre de 2015 a diciembre de 2016, contrastaron con las de otras personalidades que también tuvieron responsabilidades en lo económico durante el gobierno de Macri como Hernán Lacunza,Guido Sandleris y Luis Caputo.

Sin embargo, Prat-Gay ya se había mostrado crítico a la estrategia de negociación del Gobierno algunas semanas atrás, en un programa de LA NACION.

"La gestión de la deuda es el mejor ejemplo del no plan",había dicho Prat-Gay en Terapia de Noticias, que se transmite por LN+. "Lo vimos al Presidente, en los últimos días, ufanándose de esta condición de no tener un plan", dijo.

Prat-Gay afirmó entonces que "todo el mensaje de política exterior es muy contradictorio" y que eso "va a repercutir sobre todo en la negociación con el Fondo Monetario donde Estados Unidos es uno de los principales accionistas".

"Es la tercera pata de este triángulo. El FMI está jugando su partido dejando que la Argentina se pelee primero con los acreedores y después entrará en juego", agregó.