El príncipe William envió una carta personal a la novia del oficial del Capitolio asesinado el 6 de enero

·3  min de lectura
Explosión en concierto en Gran Bretaña (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Explosión en concierto en Gran Bretaña (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

Según los informes, el Príncipe William envió una carta a la novia de un oficial del Capitolio que murió un día después de responder a la violenta insurrección durante los disturbios del 6 de enero del año pasado.

El duque de Cambridge escribió una nota personal ofreciendo sus condolencias a Sandra Garza, la pareja de mucho tiempo de Brian Sicknick, quien murió el día después de los disturbios en el Capitolio tras haber sufrido dos derrames cerebrales.

“Por favor, perdóname si me estoy entrometiendo, pero quería escribirte y decirte cuánto lamento la muerte de tu pareja, Brian”, escribió el futuro rey de Inglaterra a Garza, quien mostró el contenido de la carta para CNN.

El príncipe también aprovechó el espacio para elogiar el “patriotismo y el desinterés” del oficial caído durante el “desgarrador” ataque al Capitolio de Estados Unidos.

Garza señaló que, si bien recibió esta carta personal de la figura diplomática de otro país, no recibió nada parecido de parte del líder político de su propio país en ese momento, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“A Trump le importan una mi***a las fuerzas del orden o Brian y, sin embargo, el príncipe William se tomó el tiempo para honrarnos a mí y a Brian”, comentó Garza, mientras era entrevistada por Jake Tapper de CNN.

La carta del duque de Cambridge, que tenía fecha de septiembre de 2021 pero que le llegó recientemente a Garza, explicaba que él se sintió motivado para comunicarse con la pareja del oficial fallecido después de ver un documental, que incluía imágenes de la turba violenta que llegó al Capitolio y atacó a los oficiales en su camino.

“Según todos los relatos, Brian se desempeñó valientemente mientras estaba de servicio y, a pesar de sufrir lesiones, continuó haciendo todo lo posible para proteger a los que estaban adentro”, escribió. “Me entristeció mucho saber que falleció al día siguiente y espero que puedan consolarse al saber que es gracias a los agentes del orden público como Brian que la situación no se agravó más y se respetó la democracia”.

La carta del príncipe, generalmente reticente, fue recibida calurosamente por la Garza, quien, después de leer su contenido, le dijo al presentador de CNN que creía que él era “una persona hermosa y maravillosa”.

La carta de una figura pública del otro lado del Atlántico llega cuando el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los eventos que llevaron al violento asalto a la democracia estadounidense el 6 de enero ha concluido su tercera audiencia pública.

El jueves por la tarde, los miembros del comité revelaron un testimonio explosivo sobre una campaña de presión de Donald Trump y el profesor de derecho John Eastman para lograr que el exvicepresidente Mike Pence revocara las elecciones de 2020.

El comité ha tratado de demostrar que Trump sabía que había perdido las elecciones y, sin embargo, “supervisó un plan” para anular el resultado “cuando el vicepresidente se negó a aceptarlo” y que “él [Trump] desató una turba violenta contra Pence en el Capitolio”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.