El príncipe Harry vuelve a Reino Unido para afrontar su última etapa como 'royal'

Media docena de actos y 35 días. Es lo que les queda a los duques de Sussex para ser al fin económica y profesionalmente independientes. La agenda del matrimonio para los próximos días es muy intensa, sobre todo para el príncipe Harry, que tiene por delante varios actos previstos en Reino Unido. El primero de ellos tiene lugar este miércoles en Edimburgo. De ahí que el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra haya puesto, un día antes, rumbo a dicho destino. De momento, y a juzgar por las imágenes, habría aterrizado solo en suelo británico. No sería de extrañar, pues su mujer, Meghan Markle, no tiene que acudir a ningún evento hasta principios del mes que viene.

VER GALERÍA

Príncipe Harry

A su llegada a Edimburgo, el príncipe Harry era captado por los fotógrafos, como ha ocurrido en los últimos viajes que ha protagonizado junto a la duquesa de Sussex. Lucía cazadora negra, pantalones vaqueros azules, botas color camel, gorra gris y mochila verde, además del semblante serio. Casi al mismo momento que el hijo del príncipe Carlos pisaba Reino Unido, su hermano Guillermo y su cuñada, la duquesa de Cambridge, se dejaban ver en el Coward Theatre de Londres, donde acudían al espectáculo Dear Evan Hansen, en un acto enmarcado dentro de la Royal Foundation.

Por su parte, Harry también tiene cometidos por delante. Para empezar, este miércoles tiene previsto asistir a una cumbre relacionada con la iniciativa sostenible que impulsó hace unos meses, Travalyst -movimiento que busca convertir al turismo en una industria mucho más comprometida con el cambio climático-. En este evento, al que acudirá un centenar de personas, se espera que el Príncipe anuncie un nuevo plan de vacaciones con un sistema de puntuaciones que ayude a los viajeros a seleccionar vuelos ecológicos.

El día 28 de febrero, el duque de Sussex se encontrará con Jon Bon Jovi en un acto de los Juegos Invictus. Ambos han compartido una divertida conversación ficticia antes de la cita, en la que no sabemos si se mostrará tan vergonzoso como lo hizo su hermano Guillermo cuando, en el año 2013, se subió junto a Taylor Swift al escenario en la Gala del Invierno Blanco celebrada en el Palacio de Kensington.

VER GALERÍA

Príncipe Harry

Ya el 5 de marzo se le unirá Meghan Markle y, juntos, los duques de Sussex estarán presentes en la entrega de los Premios Endeavour, que reconocen la labor de los veteranos que practican deporte como parte de su recuperación, así como el trabajo del personal que atiende a los enfermos y heridos. Un día después, de nuevo en solitario, Harry acudirá a un acto de Silverstone junto al piloto Lewis Hamilton.

Después de esa fecha, el matrimonio ya solo tendrá que cumplir con dos actos más antes de dejar de ser miembros senior de la Familia Real británica. El 7 de marzo, los Duques se dejarán ver en el Festival de Música Mountbatten en el Royal Albert Hall, donde se mostrará el talento de músicos militares de los Royal Marines. Y, dos días después, acompañarán a la reina Isabel II, a los duques de Cambridge, al príncipe Carlos y a la duquesa de Cornualles a las celebraciones por el Día de la Commonwealth, que tendrán lugar en la Abadía de Westminster. Antes, el 8 de marzo, Meghan Markle se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aunque por el momento se desconoce qué papel desempeñará exactamente.

A partir de ese momento, Harry y Meghan iniciarán su nueva vida alejados del foco mediático y del Palacio de Buckingham. Los expertos estiman que esta etapa les reportará pingües beneficios que les podrían convertir, incluso, en millonarios. Así, durante los siguientes 365 días -cabe recordar que el acuerdo con la reina Isabel II se revisará dentro de un año-, se dedicarán, siempre con un equipo de seguridad a su servicio pagado por la Casa Real, a sus proyectos personales y profesionales, entre los que se encuentra el apoyo a fundaciones, los Juegos Invictus y otros cometidos laborales

Loading the player...

¿Cantará el príncipe Harry con Bon Jovi?