Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Príncipe Harry revela que vive de la herencia de la princesa Diana: ‘tengo lo que me dejó mi madre’

Los duques de Sussex Harry y su esposa Meghan Markel en una entrevista exclusiva que les hizo Oprah Winfrey en 2021 (Harpo Productions/Joe Pugliese v)
Los duques de Sussex, Harry y su esposa Meghan Markel, en una entrevista exclusiva que les hizo Oprah Winfrey en 2021 (Harpo Productions/Joe Pugliese v)

El príncipe Harry le dijo a Oprah Winfrey en una entrevista explosiva el domingo que él y Meghan están usando "lo que su madre le dejó" para vivir, después de dejar sus deberes reales.

La difunta madre de Harry, la princesa de Gales, tenía una relación muy tensa con la familia real. "Creo que ella lo vio venir", dijo Harry, de 36 años, hablando de la previsión de Diana en que él se apartaría de sus deberes y le dio seguridad financiera para el futuro.

En enero de 2020, los Sussex anunciaron que darían un paso atrás como miembros 'senior' de la familia real. Al anunciar la decisión a través de un comunicado en su página de Instagram, la pareja escribió: “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un papel progresista dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos con el pleno apoyo de Su Majestad la Reina "

El duque y la duquesa de Sussex ahora viven en Santa Bárbara, California.

"Tengo lo que mi madre me dejó y sin eso no habríamos podido hacer esto", dijo sobre su mudanza a los Estados Unidos y renunciando a sus deberes como miembros de la realeza.

Tanto William como Harry recibieron sumas de £ 6.5 millones cada uno por su madre, la princesa de Gales, en su testamento, luego de su muerte en un accidente automovilístico en 1997.

Príncipe Harry en los funerales de su abuela la reina Isabel II de Inglaterra en Londres el 19 de septiembre 2022 ( James Manning/Pool Photo via AP)
Príncipe Harry en los funerales de su abuela la reina Isabel II de Inglaterra en Londres el 19 de septiembre 2022 ( James Manning/Pool Photo via AP)

A los príncipes les dejaron otros objetos valiosos de su madre, incluidos numerosos vestidos y su vestido de novia de David y Elizabeth Emanuel, adornado con perlas y seda.

"Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera", dijo el duque sobre por qué él y su esposa decidieron mudarse a Estados Unidos.

En una entrevista similar, la duquesa de York, Sarah Ferguson, fue entrevistada por Oprah en 1996 y comentó sobre las luchas de Diana a puerta cerrada.

“Cuando estuve allí, viviendo allí, llegué a conocer más y más.

“El dolor que tenía [Diana]. Es muy cruel y doloroso cuando vas a tratar de encontrar los sentimientos internos, estar en un escenario tan público.

Hace veintiséis años, la princesa Diana fue entrevistada por el periodista de la BBC Martin Bashir, después de su divorcio de Charles en 1992, él le preguntó si pensaba que Camilla Parker Bowles fue un factor en la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos, ella respondió: “ Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado ".

El domingo, Harry habló sobre las luchas que su madre debe haber enfrentado por su cuenta. “No puedo ni imaginarme cómo debe haber sido para [mi madre] pasar por este proceso sola hace tantos años”, le dijo a Oprah.

Se han hecho paralelos entre la duquesa de Sussex y la princesa de Gales. Meghan, de 39 años, admitió ante Oprah que se había sentido suicida en el palacio y alegó que le habían quitado las llaves y el pasaporte. “No sabía a quién acudir. Una de las personas con las que me acerqué, que ha sido una amiga y una confidente, era una de las mejores amigas de Diana. ¿Quién más podría entender cómo es realmente por dentro? ”, Dijo Meghan.

Harry dijo que no podía quedarse quieto y ver a Meghan sufrir como su madre. "He visto lo que sucede cuando alguien a quien amo es mercantilizado hasta el punto de que ya no es tratado ni visto como una persona real", dijo Harry. "Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima del mismo poder efectivo."

Meghan y Harry se conocieron a través de un amigo en común en 2016, la pareja se casó en 2018 en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Puede ponerse en contacto con las siguientes organizaciones para obtener apoyo con su salud mental en el Reino Unido:Mind,NHS,Samaritans. En los EE. UU.,Mental Health Americatiene recursos útiles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El príncipe Harry reacciona a la prohibición de vestir uniforme militar en el funeral de Isabel II