El príncipe Harry y Meghan Markle evitaron usar su jet privado para viajar al Reino Unido

·3  min de lectura

Según los informes, el duque y la duquesa de Sussex regresaron al Reino Unido por primera vez desde las celebraciones del jubileo de platino de la reina en junio.

En lugar de usar su jet privado, el príncipe Harry y Meghan Markle optaron por hacer el viaje en una aerolínea comercial, según afirmó Hello! Magazine.

La pareja aprovechará su estadía para visitar varias organizaciones benéficas en el Reino Unido y también viajará a Alemania para el evento para conmemorar el año previo a la celebración de los juegos Invictus Games 2023 en Düsseldorf.

Un portavoz de los Sussex confirmó su viaje en agosto y dijo en ese momento: “El príncipe Harry y Meghan, los duques de Sussex, están encantados de visitar varias organizaciones benéficas muy importantes para ellos a principios de septiembre”.

Sin embargo, no se piensa que vayan a visitar a la reina, quien actualmente se encuentra en Balmoral, ni que vean a ninguno de los otros miembros de la familia real, incluidos el príncipe de Gales y el duque de Cambridge.

Si bien no está confirmado, se cree que Harry y Meghan se hospedarán en Frogmore Cottage en Windsor, a solo 15 minutos a pie de Adelaide Cottage, donde el príncipe William y Kate Middleton se mudaron recientemente.

Durante su último viaje al Reino Unido, asistieron al Servicio de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo como parte de las celebraciones del jubileo de platino.

El evento fue su primera aparición oficial conjunta con otros miembros de la familia real desde que la pareja renunció a principios de 2020 y se mudó a los EE.UU.

El viaje de Harry y Meghan se llevó a cabo días después de que la duquesa diera una entrevista a The Cut, en la que reflexionó sobre la tensa relación entre ella y Harry con la prensa sensacionalista británica y la familia real.

En el artículo de portada, dijo que Harry sintió que había “perdido” a su padre en el proceso de renunciar como miembro principal de la familia real.

 (Chris Jackson/Getty Images)
(Chris Jackson/Getty Images)

Dijo con tristeza que la relación entre Harry y Charles “no tiene que ser igual” que la de ella y su padre, Thomas Markle.

Sin embargo, cuando se le preguntó si había “espacio” para el perdón entre ella y la familia real, Meghan dijo: “Creo que el perdón es realmente importante. Se necesita mucha más energía para no perdonar”.

“Pero se necesita mucho esfuerzo para perdonar. Es verdad que he hecho un esfuerzo activo, sobre todo sabiendo que puedo decir cualquier cosa”.

“Tengo mucho que decir hasta que no lo hago. ¿Les gusta eso? A veces, como dicen, la parte muda sigue siendo parte de la canción”.

Harry y Meghan perturbaron a la familia real después de que dieron una entrevista explosiva a Oprah Winfrey en 2020, que incluyó afirmaciones de que un miembro de la casa real había expresado su preocupación sobre el color de la piel de su hijo Archie mientras aún estaba embarazada.

Meghan también dijo que tuvo pensamientos suicidas mientras trabajó como miembro de la familia real, pero el personal del palacio ignoró sus súplicas de ayuda.

El domingo 4 de septiembre, Harry y Meghan viajarán a Manchester para la cumbre One Young World 2022 Manchester y se espera que se reúnan con delegados que están “haciendo un trabajo sobresaliente en igualdad de género”.

Viajarán a Alemania el martes 6 de septiembre para el evento del año previo a la celebración de los juegos Invictus Games 2023 en Düsseldorf, antes de regresar al Reino Unido para los premios WellChild Awards el jueves 8 de septiembre.