Anuncios

El príncipe Harry y Elton John llevan a la Justicia al tabloide británico Daily Mail

Durante su estadía en Nueva York, Meghan Markle y el príncipe Harry cenaron en Locanda Verde
Durante su estadía en Nueva York, Meghan Markle y el príncipe Harry cenaron en Locanda Verde

El príncipe Harry, el reconocido músico Elton John y otras cuatro figuras públicas demandaron a la compañía editora del tabloide británico Daily Mail, al acusarla de “violación de la privacidad” por haber obtenido ilegalmente información sobre ellos.

Según indicaron los abogados de los demandantes, este grupo de personas “tuvo conocimiento de pruebas convincentes y extremadamente angustiosas de que han sido víctimas de graves violaciones de la privacidad” por parte de Associated Newspapers Limited (ANL), compañía editora del Daily Mail.

Junto al príncipe Harry y Elton John están el marido del cantante David Furnish, las actrices Liz Hurley y Sadie Frost, y Doreen Lawrence, la madre del adolescente británico Stephen Lawrence, asesinado por motivos racistas en 1993. Esta última también presentó una demanda contra el grupo propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, que publica el periódico sensacionalista The Sun.

De acuerdo a los letrados de los seis demandantes, ANL utilizó investigadores privados para obtener escuchas de las seis personalidades en sus autos o en sus casas. También alegan que se realizaron pagos a agentes de policía “con vínculos corruptos con investigadores privados” para obtener información.

Además, la defensa destacó que se obtuvieron datos médicos “mediante engaño” y se accedió a cuentas bancarias e información financiera “a través de medios ilícitos y manipulación”.

Tras ello, la compañía editora no respondió de inmediato y luego negó las acusaciones. ”Refutamos total e inequívocamente estas grotescas calumnias”, concluyeron.

En el pasado, el príncipe Harry protagonizó otros escándalos con el tabloide entre el que destaca la disputa judicial que finalmente ganó su pareja, Meghan Markle, luego de que esta denunciara por daños y perjuicios al grupo editorial al que pertenece el Daily Mail, quien difundió antes de su casamiento fragmentos de una carta dirigida a su padre Thomas Markle.

Agencia AFP