El príncipe Harry dice que Diana estaría ‘desconsolada’ por su tensa relación con el príncipe William

El príncipe Harry dice que Diana estaría ‘desconsolada’ por su tensa relación con el príncipe William

El príncipe Harry ha revelado que cree que su difunta madre, Princesa Diana, estaría “desconsolado” por su tensa relación con su hermano mayor, el príncipe William.

La realeza de 38 años habló sobre su hermano durante una entrevista con Michael Strahan de Good Morning America el lunes 9 de enero para promover sus nuevas memorias, Spare, que se dice que incluyen acusaciones impactantes sobre su familia.

Cuando se le preguntó cómo cree que Diana, quien murió en un accidente automovilístico en 1997, se sentiría acerca la relación actual entre sus dos hijos, Harry explicó cuán “triste” ella sería.

“Creo que ella lo miraría a largo plazo, para saber que hay ciertas cosas por las que tenemos que pasar para poder sanar la relación,” él dijo. “Creo que le rompería el corazón que [la relación] terminara donde terminó.”

Notó lo devastada que estaría Diana porque la oficina de William permitiera que los tabloides británicos enfrentaran a sus hijos, después de que los hermanos supuestamente se prometieran mutuamente que esto no sucedería.

“Ella estaría desconsolada por el hecho de que William, su oficina, fueran parte de estas historias,” él dijo. “Y William y yo hicimos un pacto, hicimos un trato, que pase lo que pase, nunca dejaríamos que nuestras oficinas peleen entre sí.”

Cuando Strahan preguntó si William rompió este pacto, Harry respondió: "Sí, las personas que él empleó rompieron ese pacto".

El presentador de GMA también le preguntó si “tiene alguna responsabilidad en la ruptura de [su] relación” con William, a lo que Harry respondió: “Sin duda alguna.” Sin embargo, el duque de Sussex también explicó cómo ha intentado reconciliarse tanto con el príncipe y la princesa de Gales como con su padre, el rey Carlos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Pero lo que la gente no sabe es los esfuerzos que he hecho para resolver esto, en privado,” él continuó. “Tanto con mi hermano como con mi padre.”

En otra parte de la entrevista, Strahan reconoció que Harry se refiere a William como su “amado hermano” y “archienemigo” en el libro. En respuesta, el duque reconoció por qué su relación con William ha sido tan compleja y cómo los medios lo publicitaron.

“Siempre ha habido esta competencia entre nosotros, extrañamente. Una vez más, creo que realmente [es la competencia entre] el heredero y el repuesto,” dijo, refiriéndose a cómo William es el próximo en la línea para el trono británico, ya que es el primogénito. “Y el rol de la prensa británica en eso. Lanzan a los Galeses, que ahora son Kate [Middleton] y William, contra los Sussex, yo y a mi esposa [Meghan Markle].”

“Siempre nos enfrentaban entre nosotros. Enfrentan a Kate y Meghan entre sí,” añadió.

Cuando se le preguntó si pensaba que esto hizo que las dos mujeres "se enfrentaran entre sí", Harry dijo que sí, "sin dudarlo".