Príncipe Harry dice que su abuelo, el príncipe Philip, era buen escucha: “nunca escudriñaba”

·3  min de lectura

El príncipe Harry, ha reflexionado sobre las habilidades de escucha de su difunto abuelo, el duque de Sussex reveló que el príncipe Philip le dio un espacio para hablar sobre su tiempo en Afganistán sin escudriñar.

El duque de Sussex, habló con franqueza sobre la realeza que murió el 9 de abril de 2021 a la edad de 99 años, durante un nuevo programa de la BBC Prince Philip: The Royal Family Remembers.

Mientras reflexionaba sobre el apoyo inquebrantable de su abuelo, el príncipe Harry recordó la reacción del príncipe Philip a su carrera militar y explicó que el duque era "muy práctico".

“Al irse a Afganistán, fue muy práctico y simplemente dijo: asegúrate de volver con vida... luego, cuando regresé, no hubo un nivel profundo de discusión, más bien un caso de: bueno, lo hiciste. ¿Como estuvo? Así era él”, recordó Harry. "Era un muy buen escucha, de alguna manera preparaba el escenario para que pudieras compartir tanto como quisieras compartir, pero nunca escudriñaba".

El príncipe Harry sirvió dos viajes en Afganistán, primero como controlador aéreo avanzado, durante 2007 al 2008 y luego como artillero copiloto de helicópteros Apache en 2012 al 2013, mientras que su abuelo se desempeñó como oficial naval durante la Segunda Guerra Mundial.

El duque de Sussex posteriormente honró la conexión militar que compartió con su abuelo durante el funeral del príncipe Philip, en el que el príncipe Harry lució sus medallas militares.

Durante el programa, el hijo del duque de Edimburgo, el príncipe Charles, también habló de la dedicación de su padre al ejército. El príncipe de Gales recordó cómo la realeza “se tomó muy en serio el hecho de estar involucrado en las tres fuerzas armadas”.

"Bueno, se tomó muy en serio el hecho de que estaba involucrado en las tres fuerzas armadas... y obviamente la Marina era su servicio principal, pero se interesó desmesuradamente en todo lo que tuviera que ver con las otras dos", dijo el príncipe Charles. “Leyó muchísimo y pensó en ello, así que ciertamente puso a prueba a muchos generales y otros, si sabes a qué me refiero. Siempre había pensado en una mejor forma de hacerlo".

Leer Más: Nuevo fármaco contra cáncer de mama da resultados “innovadores”

Según el nieto del duque, el príncipe William, la dedicación del príncipe Philip también se extendió al cuidado que recibieron las fuerzas armadas.

El duque de Cambridge dijo: “Siempre ha dado un muy buen ejemplo sobre cómo debemos velar por el bienestar de los militares y representarlos y estar allí para ellos y comprende, ya sabes, las pruebas y tribulaciones por las que todos pasan".

En otra parte del programa, que se transmite el miércoles a las 9 pm en BBC One, la familia del duque habló sobre su amor por las barbacoas y el Príncipe de Gales, describió la dedicación de su padre como una “forma de arte”.

“Le encantaba hacer barbacoas y lo convirtió en una forma de arte interesante. Y si alguna vez intentaba hacerlo, él ... nunca podía encender la fogata o algo espantoso, así que (él decía):¡Vete!”, Recordó el príncipe Charles, mientras que el duque de Cambridge agregó: “En todas las barbacoas en las que he estado, el duque de Edimburgo ha estado allí cocinando ... definitivamente es un experto en la barbacoa”.

"Puedo decir con seguridad que nunca ha habido un caso de intoxicación alimentaria en la familia que se atribuya al duque de Edimburgo".

El amor por la comida del difunto miembro de la realeza también se extendió a los programas de cocina, según la condesa de Wessex, quien dijo: “La cocina es algo de lo que me encanta hablar con él. Y le encanta ver programas de cocina. Hairy Bikers, creo que es uno de sus favoritos".

El programa, que incluye clips de entrevistas que se realizaron con miembros de la familia real antes y después de la muerte del príncipe Philip, estaba originalmente destinado a conmemorar el centésimo cumpleaños del duque.

Si bien la Reina no participó en las entrevistas, otorgó a los documentalistas acceso especial a su colección privada de películas.

Relacionados

Familia real es “afortunada” de haber tenido al príncipe Felipe durante casi un siglo, dice el príncipe Carlos

BBC tiene “lecciones que aprender” sobre cobertura de la muerte del príncipe Felipe, admite director general

¿Cómo fue la relación del príncipe Felipe con Lady Di?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.