Príncipe Guillermo de Gran Bretaña contrajo COVID-19 en abril, casi al mismo tiempo que su padre

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del príncipe Guillermo usando una mascarilla en una visita al St. Bartholomew's Hospital en Londres
Foto de archivo ilustrativa del príncipe Guillermo usando una mascarilla en una visita al St. Bartholomew's Hospital en Londres

LONDRES, 2 nov (Reuters) - El príncipe Guillermo de Gran Bretaña contrajo COVID-19 en abril, casi al mismo tiempo que su padre, el príncipe Carlos, dijo una fuente cercana a su oficina en el Palacio de Kensington.

Guillermo, de 38 años, nieto de la reina Isabel y segundo en la línea de sucesión al trono británico, mantuvo su diagnóstico en secreto porque no quería alarmar al país, dijo el diario The Sun, que reportó la noticia por primera vez.

"Estaban sucediendo cosas importantes y no quería preocupar a nadie", dijo Guillermo a un interlocutor en un evento, de acuerdo al periódico.

Fue tratado por médicos del palacio y siguió las directrices del gobierno de aislarse en la casa familiar Anmer Hall, en Norfolk, en el este de Inglaterra, dijo el diario, que agregó que de todos modos llevó adelante 14 compromisos por teléfono y mediante videollamadas durante abril.

"Guillermo fue golpeado bastante fuerte por el virus. En un momento le costaba respirar, así que todo el mundo a su alrededor estaba bastante asustado", dijo una fuente anónima a The Sun.

El Palacio de Kensington declinó hacer comentarios sobre la noticia, pero no negó el reporte de The Sun.

El periódico Daily Mail dijo que ni Catalina, la esposa de Guillermo, ni sus pequeños hijos Jorge, Carlota y Luis habían dado positivo del virus.

Guillermo contrajo el virus un par de semanas después de que se diera a conocer que su padre había dado positivo en marzo. El príncipe Carlos, de 71 años, se autoaisló en su residencia en Escocia durante siete días con síntomas leves de la enfermedad.

El primer ministro británico Boris Johnson necesitó tratamiento hospitalario después de contraer COVID-19 a finales de marzo y varios ministros más también se vieron afectados por la enfermedad.

(Reporte de Michael Holden en Londres y Kanishka Singh en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal)