El Príncipe Felipe planeó su propio funeral durante 18 años

 (Getty Images)
(Getty Images)

El Príncipe Felipe planeó su funeral durante casi 18 años con precisión militar, sin dejar nada al azar.

Desde el momento en que su ataúd es sacado del Castillo de Windsor hasta el momento en que su cuerpo es bajado a la Bóveda Real del Palacio de Buckingham, el duque de Edimburgo había planeado meticulosamente los detalles de la ceremonia, informó The Telegraph.

El Príncipe Felipe realizará su último viaje el sábado 17 de abril desde la entrada estatal del castillo de Windsor en un Land Rover Defender TD5 130 que el propio duque ha estado modificando desde 2003. Solicitó que el Defender se pinte de verde militar para marcar su asociación de por vida con las fuerzas.

Fabricado en 2003 en la fábrica Solihull de Land Rover, el Príncipe Felipe supervisó las modificaciones a lo largo de los años intermedios, y el ajuste final se realizó en 2019, cuando tenía 98 años.

Según los informes, el príncipe seleccionó personalmente medallas, condecoraciones e insignias para exhibir en su funeral.

Debido a las restricciones de coronavirus en Inglaterra, solo 30 personas podrían asistir al funeral, y la lista de invitados incluye a tres de sus parientes alemanes agregados a petición suya, informó The Telegraph.

Estos incluyen a Bernhard, el Príncipe Hereditario de Baden, Donatus, Príncipe y Landgrave de Hesse, y el Príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. Se dice que los tres se están aislando, como lo requieren las restricciones actuales del coronavirus.

Aparte de ellos, los cuatro hijos de la reina, así como algunos de sus nietos, pero no todos, asistirían al funeral.

Lee más: Publican la lista de invitados al funeral del Príncipe Felipe: ¿Quién asistirá a la ceremonia el sábado?

"Simplemente demuestra el nivel de detalle que el duque puso en su propio servicio fúnebre", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham, citado por el periódico. "Es un testimonio apropiado, para recordar a muchas personas que no se habrán dado cuenta de que el Duke estuvo en servicio activo en la Segunda Guerra Mundial a bordo de un barco de la Royal Navy".

Aunque la escala del funeral se ha reducido en vista de la pandemia, los asistentes reales creen que reflejará los deseos del duque. Más de 700 militares de todas las ramas de las fuerzas armadas participarán en la ceremonia que tendrá lugar en los terrenos del Castillo de Windsor el sábado a las 15:00 BST.

El cortejo fúnebre del duque estará encabezado por la Banda de Granaderos de la Guardia, seguida de la División de Hogares y los jefes del servicio militar. Los miembros de la familia real caminarán detrás del ataúd, con el Príncipe Carlos y la Princesa Ana caminando en la primera fila, seguidos por el Príncipe Eduardo y el Príncipe Andrés.

La Reina ha decidido que los miembros de la Familia Real no llevarán uniformes militares durante la procesión. Esto, creen los analistas, es para evitar el dilema que rodea al Príncipe Harry y al Príncipe Andrew, que se alejaron de sus patrocinios militares.

El Príncipe William y Harry, los duques de Cambridge y Sussex, respectivamente, no caminarán hombro con hombro en la procesión fúnebre de su abuelo.

Los hermanos, que se reunieron en persona por primera vez después de la polémica entrevista de Oprah el mes pasado, caminarán por separado, a ambos lados de su primo Peter Phillips, el hijo de la Princesa Ana, mientras siguen el ataúd de su abuelo en la capilla de San Jorge en Windsor.

Relacionados

Es probable que la reina se siente sola en el funeral del Príncipe Felipe

Funeral elogiará el "valor" de Felipe y su apoyo a Isabel II

Fuerzas armadas se preparan para funeral del príncipe Felipe