Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe Enrique dice que la casa real británica "juega sucio" al filtrar historias

Foto del príncipe Enrique y Meghan junto al Rey Carlos y la Reina Camilla en el funeral de la Reina Isabel en Londres

Por Michael Holden

LONDRES, 5 dic (Reuters) - El príncipe Enrique dijo que la casa real británica filtra regularmente historias sobre los demás, lo que calificó de "juego sucio" en un nuevo tráiler presentado el lunes para la muy esperada serie documental de Netflix sobre él y su esposa Meghan.

Los tres primeros episodios de la serie estarán disponibles el jueves, dijo el servicio de streaming, en medio de la especulación generalizada sobre lo que la pareja, el duque y la duquesa de Sussex, dirán sobre otros miembros de la realeza.

Desde que Enrique y Meghan dejaron sus funciones reales hace dos años y se mudaron a California, han criticado a la monarquía británica y han acusado racismo.

El príncipe ha sugerido en entrevistas que ahora apenas se habla con el resto de la familia, sobre todo con su padre, el rey Carlos, y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, el heredero al trono.

"Nadie sabe toda la verdad", dice Enrique en el tráiler. "Nosotros sabemos toda la verdad".

En el breve clip, Enrique se refirió a las personas que trabajan para las casas reales informando a los periodistas sobre cada una de ellas, un tema del que ya ha hablado antes.

"Hay una jerarquía de la familia. Sabes que hay filtraciones, pero también hay implantación de historias", dice. "Es un juego sucio".

Una voz en el tráiler, que parece ser la de Enrique, también se refiere al "dolor y sufrimiento de las mujeres que se casan con esta institución", mientras muestra imágenes de la difunta madre de Enrique, Diana, y de su cuñada, Catalina.

La última vez que Enrique y Meghan se sinceraron sobre su relación con el resto de la realeza, en una entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021, sumió a la institución en una de sus mayores crisis de los últimos tiempos.

Tras la entrevista con Winfrey, el Palacio de Buckingham prometió abordar con seriedad las cuestiones que plantearon, al tiempo que señaló que "algunos recuerdos pueden variar". Guillermo también dijo unos días después: "No somos una familia racista".

Muchos de los periódicos dominicales británicos encabezaron sus ediciones con historias sobre la serie de Netflix, con algunas fuentes no identificadas acusando a la pareja de declarar la guerra a los Windsor.

El lanzamiento del primer tráiler la semana pasada coincidió con el primer viaje de Guillermo y su esposa Catalina a Estados Unidos desde hace ocho años.

La visita también se vio ensombrecida por una disputa racial en la que se vio envuelta la madrina de 83 años de Guillermo, que la hizo renunciar a su papel honorífico en la casa real.

Los miembros de la realeza se preparan ahora para nuevas revelaciones de Enrique y Meghan cuando la serie se emita esta semana.

"Es realmente difícil mirar atrás ahora y decir '¿qué demonios pasó?'", dice Enrique en el tráiler, en una aparente referencia a su experiencia y a la de Meghan en la familia real.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Javier López de Lérida)