Príncipe Carlos edita número del periódico negro "The Voice"

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta fotografía del lunes 9 de marzo de 2020, el príncipe Carlos de Gran Bretaña y Camila, la duquesa de Cornualles, al fondo, se retiran tras asistir al servicio anual por el Día de la Mancomunidad en la Abadía de Westminster, en Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — El Príncipe de Gales editó un número del periódico británico “The Voice”, dirigido a la comunidad afrocaribeña, para conmemorar su 40mo aniversario.

El príncipe Carlos, heredero del trono británico, dijo que se sintió “muy conmovido” de que le solicitaran editar el número, el cual contendrá entrevistas con el astro cinematográfico Idris Elba y la baronesa Doreen Lawrence, la madre activista de Stephen Lawrence, que fue asesinado en un ataque racista en 1993.

Elba, el actor británico de raza negra que protagonizó “The Wire” y varias películas de Marvel, le dice al periódico semanal, cuyo número saldrá a la venta el 1 de septiembre, que una subvención del organismo de caridad de Carlos, The Prince's Trust, a los 16 años le “abrió puertas que cambiaron mi vida”.

La baronesa Lawrence describirá una nueva asociación entre la Stephen Lawrence Day Foundation y The Prince's Foundation, otro organismo de caridad, para proporcionar becas en artes aplicadas a jóvenes de diversos antecedentes afectados por inequidad social y económica.

En declaraciones sobre la publicación, Carlos dijo: “Durante las últimas cuatro décadas, con todos los enormes cambios de los que han sido testigos, el único periódico negro sobreviviente de Gran Bretaña se ha convertido en una institución y una parte crucial del tejido de nuestra sociedad”.

“Es por ello que me sentí tan conmovido de ser invitado a editar este número especial”, agregó.