El príncipe Carlos, el ‘Cuasi-Rey’, con la responsabilidad de ‘unir a la familia’
El príncipe Carlos verá cómo se desarrolla su papel real en las próximas semanas y meses a medida que se convierta en un "cuasi-rey" junto a su madre, según los expertos reales.
La reina cumplió 95 años el 21 de abril y, aunque no hay ninguna sugerencia de que renuncie a su cargo, numerosos expertos reales han sugerido que las responsabilidades en la familia pueden cambiar.
En el podcast de ABC Royal HeirPod, el biógrafo Robert Jobson dijo que hay "margen de cambio" para que el Príncipe de Gales de 72 años dé un paso más hacia el papel del soberano.
"El Príncipe de Gales dará un paso al frente, de una manera que ya lo ha estado haciendo durante los últimos cinco años, pero ahora realmente es el patriarca de la familia porque el Duque de Edimburgo ha muerto", dijo Jobson al presentador, Omid Scobie.
Continuó: "No hay duda de que la Reina continuará...nunca jamás abdicará del trono, así que hay margen para el cambio porque, por supuesto, nadie sabe si va a estar mental o físicamente enferma o no".
Scobie luego describió a Carlos como sentado "en un papel casi intermedio ahora" después de la muerte de su padre.
Jobson respondió: "Quiero decir, digo ‘cuasi-rey’, pero ellos odiarían eso, por supuesto, pero tienes que tratar de explicárselo a una audiencia más amplia".
"El hecho es que la Reina ya no realiza visitas de estado, así que cuando el Príncipe Carlos vaya a Estados Unidos, por ejemplo, representará a la Reina; es más o menos una visita de estado, aunque técnicamente no lo es".
En otra parte, la comentarista real, Penny Junor, escribió en The Times que cree que la Reina se “recuperará”, “dejará a un lado su dolor” y continuará con su liderazgo.
A pesar de esto, Junor dijo: “Es muy posible que veamos un ligero desplazamiento de las placas tectónicas a raíz de la muerte del duque.
“Ese papel ahora recae oficialmente en el Príncipe de Gales. Como nuevo paterfamilias, también le corresponde a él mantener unida a la familia, tomar las decisiones difíciles, disciplinar cuando sea necesario y conducir a ‘La Firma’ en la dirección correcta, como lo hizo su padre con destreza”.
El príncipe Carlos encabezó la procesión detrás del ataúd de su padre en el funeral del sábado, junto a su hermana, la Princesa Real.
Solo se permitió tener 30 invitados en el funeral dentro de la Capilla de San Jorge en Windsor debido a las actuales restricciones de coronavirus.
MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
El príncipe William pidió estar separado de Harry en la procesión del funeral del príncipe Felipe
Una experta en realeza reveló quién hizo el comentario racista sobre Archie
EN VIDEO: El príncipe Enrique escribió una carta a su padre antes del funeral del duque de Edimburgo