Anuncios

El príncipe Andrés de Inglaterra pide que se desestime la demanda de su acusadora

IMAGEN DE ARCHIVO. El príncipe Andrés de Gran Bretaña habla con los medios de comunicación durante el servicio dominical en la Capilla Real de Todos los Santos en el Gran Parque de Windsor, Gran Bretaña

NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - El príncipe británico Andrés pidió el viernes a un juez estadounidense que desestime la demanda civil de Virginia Giuffre, quien le acusa de haber abusado sexualmente de ella hace más de dos décadas, cuando tenía 17 años.

En una presentación ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, el Duque de York dijo que el caso debería ser desestimado porque Giuffre no presentó una demanda que justifique la reparación.

El texto dijo que si no se concedía la desestimación, Giuffre debería presentar una "declaración más definitiva" de sus alegatos.

Los abogados de Giuffre no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Giuffre, de 38 años, demandó al príncipe en agosto, al que acusó de obligarla a tener relaciones sexuales cuando era menor de edad en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, una antigua asociada del difunto inversor y convicto por delitos sexuales Jeffrey Epstein.

La demanda también afirmó que Andrés abusó de Giuffre en la mansión de Epstein en Manhattan y en una de las islas privadas de Epstein en las Islas Vírgenes estadounidenses.

Andrés, de 61 años, antiguo amigo de Epstein, no ha sido acusado de delitos y ha negado "categóricamente" las afirmaciones de Giuffre en su contra.

(Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York; Editado en español por Javier López de Lérida)