Los príncipes Guillermo y Kate publicaron una foto de su hija Charlotte por su cumpleaños

William y Kate
William y Kate - Créditos: @Jamie Lorriman

Guillermo y Kate, los príncipes de Gales, publicaron en las cuentas de sus redes sociales una imagen de su hija Charlotte, tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, quien este jueves cumple 9 años. Sonrisa en la cara, el pelo entre castaño y rubio lacio y bien largo, posando junto a una planta con flores, la niña mira a cámara en una foto que según los miembros de la corona fue sacada por la madre.

Feliz cumpleaños número 9 princesa Charlotte”, es la frase que acompaña el posteo, que luego agradece a todas las personas que enviaron mensajes.

La semana pasada los príncipes celebraron el sexto cumpleaños de su hijo menor, el príncipe Louis, con quien rompieron una larga tradición al publicar su retrato en la tarde del día del cumpleaños en vez de a la medianoche, como es habitual con las fotografías reales del Palacio de Kensington.

El nuevo retrato de la hija del futuro rey de Inglaterra llega en medio del tratamiento al que se sometió su madre luego de ser diagnosticada con cáncer y tras semanas de polémicas generadas alrededor de su figura, del hermetismo y de una imagen alterada que fue emitida de manera oficial y que despertó sospechas.

La controversia alrededor del posteo por el Día de la Madre en la que se mostraba a Kate y sus hijos fue publicada el pasado 10 de marzo y fue eliminada pocas horas después por varias agencias de fotografías luego de que se revelara que había sido “editada”. Menos de dos semanas más tarde, la futura reina consorte reveló en un video grabado que estaba transitando la enfermedad y que realiza un tratamiento de quimioterapia preventiva; a la par pidió que se proteja a su familia.

Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder empezar mi tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos costó tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una forma adecuada para ellos, y así tranquilizarlos diciéndoles que voy a estar bien”, explicó la mujer de 42 años en el video compartido a través de las cuentas oficiales.

La salud del rey Carlos III

A la par de la salud de Kate en la Corona hay preocupación por el rey Carlos III, quien en febrero de este año reveló que él también iba a someterse a un tratamiento contra una forma no especificada de cáncer que había sido detectada tras una operación por agrandamiento de próstata, por lo que tuvo que posponer por meses sus obligaciones reales públicas.

Esto sucedió hasta esta semana, cuando el monarca reanudó parcialmente su agenda pública y tuvo su primera aparición oficial en público luego de que los médicos dijeran estar “muy animados” por el progreso de su tratamiento contra el cáncer, según anunció el Palacio de Buckingham.

Su primer compromiso oficial con la reina Camilla a casi tres meses de ese anuncio fue una visita al centro de tratamiento oncológico University College Hospital Macmillan Cancer Centre en el centro de Londres este martes. Una vez llegado al lugar junto a la reina, sonrió y saludó a la multitud que los esperaba antes de entrar para reunirse con especialistas, pacientes y sus familias.

El rey Carlos III, en su primera aparición pública tras ser diagnosticado con cáncer.
El rey Carlos III, en su primera aparición pública tras ser diagnosticado con cáncer. - Créditos: @HENRY NICHOLLS

Además, desde el Palacio informaron que en junio la pareja recibirá al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón para una visita de Estado.

Al anunciar el regreso parcial de Carlos a la vida pública, el comunicado del Palacio de Buckingham también indicó que es “demasiado pronto” para saber cuánto tiempo más continuará su tratamiento, pero reiteró que el equipo médico está “muy animado” por el progreso logrado hasta ahora y que “siguen siendo positivos sobre la recuperación continua del rey”.

“El ritmo del programa del rey se calibrará cuidadosamente a medida que continúe su recuperación, en estrecha colaboración con su equipo médico”, agregó el portavoz del Palacio. En línea con la postura habitual sobre la privacidad médica de la familia real, no se dieron más detalles sobre su condición o su tratamiento.

Finalmente, sí se indicó que Carlos III no llevará a cabo su programa habitual de verano y que sus planes se elaborarán en consulta con su equipo médico para “minimizar los riesgos para la recuperación”.