Potencial ciclón tropical uno deja copiosas inundaciones en el sur de la Florida

·2  min de lectura
National Hurricane Center

El sistema atmosférico que hace su paso por el sur de la Florida se deterioró un poco en la noche del viernes convirtiéndolo ahora en un potencial ciclón tropical uno, según el Centro Nacional de Huracanes.

La depresión podría no convertirse en la tormenta tropical Alex en la costa oeste de la Florida sino a su salida por la costa este del Estado del Sol, según el informe más reciente emitido el sábado por la agencia a las 8 a.m.

Pero no baje la guardia, el sur de la Florida experimentó lluvias copiosas la noche del viernes y continúa bajo vigilancia de inundación.

Una advertencia de inundaciones repentinas sigue vigente hasta al menos el mediodía del sábado para partes de Miami-Dade y Broward, incluidos Miami, Key Biscayne, Fort Lauderdale, Hollywood, Miami Beach, Coral Gables, Aventura y Miami Gardens.

En las últimas 24 horas, varias áreas de Miami-Dade han reportado más de seis pulgadas de lluvia y otras hasta 11 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

Si va a salir de su hogar, sepa que fuertes lluvias en el área de Aventura han provocado el cierre de algunas carreteras debido a inundaciones.

Partes de Brickell y el centro de Miami se han convertido en la Venecia de la Florida con carros varados bajo el agua.

Viajes con entradas y salidas desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) así como del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) han experimentado atrasos y cancelaciones por lo que se recomienda contactar a su aerolínea para verificar el estatus de su vuelo antes de salir de casa.

Oficiales del aeropuerto de FLL informaron que la entrada a los niveles de llegadas/salidas desde E. Perimeter Road se comenzó a inundar esta mañana. Recomiendan ingresar a través de la I-595 como ruta alterna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.