Posponen el GP de Canadá por el coronavirus

En foto de archivo del 13 de marzo del 2020 los empleados empacan el material de competencia tras la cancelación del Gran Premio de Australia en Melbourne. El 7 de abril del 2020 anuncian la cancelación del GP de Canadá que sería entre el 12 y 14 de junio. (Michael Dodge/AAP Image vía AP)

MONTREAL (AP) — El Gran Premio de Canadá se convirtió en la más reciente carrera de la Fórmula Uno en ser pospuesta por la pandemia de coronavirus.

La competencia que se realiza en un circuito urbano en Montreal estaba programada del 12 al 14 de junio. Se trata de la novena carrera del calendario de la F1 que es pospuesta o cancelado hasta el momento. El Gran Premio de Francia, pautado para el 26 de junio, quedó ahora como la posible primera carrera de la temporada.

Los organizadores dijeron en un comunicado que estaban “tristes” por posponer la carrera y que tomaron la decisión tras consultar con la F1 y las autoridades locales y federales.

“El posponer no es una decisión que se tomó a la ligera o de forma rápida”, dijeron en un comunicado.

El anuncio fue hecho después de que la F1 informó que gestiona con los promotores en un calendario modificado para 2020 y que incluirá de entre 15 a 18 carreras.

El Gran Premio de Canadá debutó en 1961 y ha sido fijo en el calendario de la F1 desde 1967, salvo en tres ocasiones.