Portugal suma 328 nuevos positivos, el 77 % en la región de Lisboa

Lisboa, 5 jul (EFE).- Portugal sumó hoy 328 nuevos positivos de Covid-19, el 77 % en la región de Lisboa, por lo que en total ya ha registrado desde el inicio de la pandemia 43.569 contagiados.

Según informó hoy la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en las últimas 24 horas fueron registradas nueve muertes más por Covid, por lo que en total ya han fallecido de coronavirus 1.614 personas.

Como ocurre desde finales de mayo, en torno a las tres cuartas partes de contagiados son diagnosticados en la región de Lisboa y Valle del Tajo.

Desde el 1 de julio, diecinueve parroquias civiles denominadas "freguesías" -división un escalón por debajo del ayuntamiento- de un total de 118 del área metropolitana de Lisboa se encuentran nuevamente en situación de calamidad y con reglas más restrictivas que el resto del país.

Dichas restricciones, vigentes hasta, al menos, el 14 de julio, incluyen un "deber general de recogimiento", por el que sólo se debe salir de casa para actividades esenciales, como trabajar o comprar alimentos.

Las otras parroquias del área metropolitana de Lisboa se encuentran en "estado de contingencia" -un escalón por debajo de la calamidad, con algunas restricciones- y el resto del país pasó al "estado de alerta", todavía más leve, con medidas de distanciamiento y protección que no alteran sustancialmente la vida diaria.

(c) Agencia EFE