Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portería a cero para empezar, el clavo ardiente al que se agarra Pereira

Valencia, 17 oct (EFE).- El Levante logró por primera vez en la temporada ante el Getafe (0-0) acabar el partido con su portería a cero y a esa aparente solidez defensiva se agarra el entrenador Javi Pereira, que debutó al frente del equipo en este encuentro, para enderezar el rumbo de un conjunto que sigue sin ganar en LaLiga nueve jornadas después.

Dos meses de competición ha tenido que esperar el Levante para cerrar un partido sin un gol en contra después de haber recibido trece hasta ahora que le convierten en uno de los dos peores equipos de Primera en esta faceta.

Con Rubén Vezo y Shkodran Mustafi como pareja de centrales y Jorge Miramón y Carlos Clerc en los costados, Pereira pretende partir de cero y encontrar la manera de que su equipo mantenga un nivel óptimo en defensa y se acerque, así, a ganar por primera vez en la temporada.

El propio Pereira confirmó en su presentación el pasado viernes que su intención es dotar a los jugadores de confianza, así que parece lógico que en Sevilla el domingo repitan estos cuatro defensas y Aitor Fernández bajo palos en busca de una estabilidad que refuerce al equipo en aspectos defensivos.

Tampoco es que el Getafe exigiera demasiado al Levante con llegadas frecuentes, pero ni los centrales ni los laterales cometieron errores de bulto en la salida de balón como sí que había ocurrido, en repetidas ocasiones, en las primeras ocho jornadas de competición con el anterior técnico, Paco López, en el banquillo.

Cerrar la sangría de goles en contra es un buen punto de partida para el Levante de Javi Pereira, pero al nuevo técnico todavía le queda mucho trabajo por hacer, puesto que a nivel ofensivo ha perdido la frescura de antaño y tampoco es capaz de correr con peligro al contragolpe y aprovechar la velocidad de José Luis Morales o Jorge de Frutos.

Sin José Campaña ni Enis Bardhi en el campo por lesión, el Levante no tiene la “magia” a la que hizo referencia Pereira en la rueda de prensa posterior al empate ante el Getafe y sin Roger Martí, aquejado a última hora de unas molestias en el talón, pierde la tercera parte de su producción goleadora.

Uno de los aspectos que pretende mejorar precisamente Pereira es el físico, ya que el Levante se hundió en los últimos veinte minutos del partido, como reconoció el propio técnico, y actualmente cuenta con hasta siete jugadores lesionados: Campaña, Bardhi, Melero, Malsa, Vukcevic, Postigo y Roger.

Si Pereira es capaz de mantener al equipo ordenado y equilibrado en defensa y puede recuperar cuanto antes a sus mejores jugadores en ataque, puede dar un paso adelante para abandonar la zona de descenso, aunque sus próximos rivales serán el Sevilla a domicilio y el Atlético de Madrid en el Ciutat de València.

(c) Agencia EFE