Portadas históricas de Newsweek: Churchill, marihuana, mercados globales…


1965. “Esta semana, uno de los grandes capitanes de todos los tiempos se rindió de mala gana ante la muerte. Y, sin embargo, aun frente a su último y avasallador enemigo, sir Winston Spencer Churchill no concedió una victoria clara y decisiva. Durante nueve días, mientras el mundo observaba y se lamentaba, el guerrero de 90 años yacía en coma… Inconsciente y disminuido, el líder que inspiró el mejor momento del Reino Unido logró reunir una muestra de coraje y fortaleza que solo pueden describirse como churchillianos”, publicó Newsweek en memoria del hombre “que, en vida, estuvo tan cerca de la inmortalidad como puede estarlo cualquier ser humano”.

(Imágenes: archivo Newsweek)
(Imágenes: archivo Newsweek)

1997. “¿Por qué no dejar que las personas enfermas alivien su dolor fumando marihuana?”, escribió Newsweek acerca de la Proposición 215 de California. “Pero quienes están a favor de la guerra contra las drogas señalan que la ‘marihuana medicinal’ podría llevar a su legalización, y el país no parece estar listo para ello”. Veinticinco años después, el uso recreativo del cannabis es legal en 18 estados y en Washington, D. C.

(Imágenes: archivo Newsweek)
(Imágenes: archivo Newsweek)

2008. “El gran susto de los mercados globales”, escribió Newsweek al plantear la pregunta de si Estados Unidos entraba en una época de prolongados “problemas económicos en la que los empleos se reducirán, los precios seguirán subiendo y el dólar continuará cayendo”. El actual Índice de Precios al Consumidor, de 6.8 por ciento, el más alto en 40 años, es una de las razones del actual temor de una posible recesión. N

(Imágenes: archivo Newsweek)
(Imágenes: archivo Newsweek)

(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)