Bajo porcentaje de vacunados es por cambios de domicilio: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Ante el bajo porcentaje de personas que se han vacunado en las últimas alcaldías, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que puede ser que lo hayan hecho en otras alcaldías debido al cambio de domicilio.

Añadió que por ejemplo en Miguel Hidalgo se tiene un 118% de personas vacunadas por lo que es posible que personas contempladas en otras alcaldías se hayan vacunado ahí.

Sin embargo, las autoridades capitalinas realizarán un cotejo actualizado de cobertura para identificar exactamente cuántos faltaron de ir a los centros de vacunación, esto luego que en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez no se vacunaron cerca de 100 mil adultos mayores de lo que se tenían contemplados.

La mandataria capitalina mencionó que la siguiente semana comenzará la vacunación contra el coronavirus en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

"Es muy temprano para saber qué pudo haber hecho estos datos bajos en estas alcaldías, pero vamos a estar haciendo este trabajo para identificarlo de manera precisa", señaló Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Por otro lado, señaló que quienes hayan salido a vacacionar y tienen sospecha de padecer coronavirus, deben hacerse la prueba y, en caso de salir positivo, resguardarse.

Agregó que la tasa de reproducción de la enfermedad es de 0.82, la cual no es la más baja desde que empezó la pandemia; pero sí está en el rango de disminuciones.

Claudia Sheinbaum reiteró que los ciudadanos que regresan de vacaciones deben realizarse la prueba ya que esta acción puede ayudar a evitar que se registre una nueva ola de contagios y hospitalizaciones.