Por qué deberías prestar atención a los productos Amazon Basics

·3  min de lectura
Amazon tiene una marca propia de productos básicos para el día a día llamada Amazon Basics. Su relación calidad-precio es de las mejores del mercado. (Foto: Collection/Gado/Getty Images)
Amazon tiene una marca propia de productos básicos para el día a día llamada Amazon Basics. Su relación calidad-precio es de las mejores del mercado. (Foto: Collection/Gado/Getty Images)

Dentro del interminable catálogo de Amazon existe una sección de productos muy demandados llamada Amazon Basics. Su nombre no puede ser más acertado, ya que en dicha sección se muestran muchísimos productos de diferentes categorías que se consideran “básicos” del día a día. ¿Merecen la pena estos productos? ¿Dónde se pueden comprar? Te sacamos de dudas.

Qué son los productos Basics de Amazon

Puede que no sea lo mismo una toalla que un cable USB, pero puestos a pensar, en realidad esconden el mismo nivel de necesidad en muchos hogares. Es tal la variedad de dispositivos y complementos que necesitamos en nuestro día a día, que Amazon decidió crear una sección con productos propios con los que poder ofrecer soluciones de todo tipo al mejor precio.

Y la jugada es maestra. Ya que, tras estudiar los productos más demandados, Amazon sólo ha tenido que dar con un fabricante que le permita conseguir un buen precio a cambio de poner su logo. Así, cuando pides un cable USB de Amazon Basics, recibes un cable USB sencillo con el logo de Amazon Basics serigrafiado.

¿Son productos de calidad?

Los productos de Amazon Basics cuentan con una calidad muy aceptable que los colocan normalmente como la mejor opción en relación calidad-precio. Estamos hablando de productos muy sencillos que no buscan grandes intenciones, por lo que no esperes encontrar altavoces de gran potencia, mochilas de diseños extravagantes ni, en definitiva, productos con precios elevados. Recuerda que aquí todo es básico.

¿Por qué son tan baratos?

Amazon ha estudiado minuciosamente qué productos tienen una alta demanda entre los usuarios. Sabiendo ese detalle, tiene la posibilidad de atacar mercados muy productivos, y si a eso le sumas la posibilidad de crear tu propio producto con un coste bajísimo (se pueden permitir hacer pedidos de miles y miles de unidades), obtienen un margen de beneficios altísimo y un precio de venta al que resulta imposible acercarse.

Además, los envoltorios y las cajas de los productos suelen ser de cartón reciclado, sin imágenes ni textos, y en ocasiones simples bolsas de plástico, por lo que también consigue abaratar los costes de empaquetado y transporte.

¿Qué productos de Amazon Basic son recomendables?

Entre los muchísimos productos que llegan con el sello de Amazon Basics, estos son algunos de los más demandados y de mejor calidad que puedes adquirir:

Pilas alcalinas AAA

Amazon Basics. Foto: Amazon
Amazon Basics. Foto: Amazon

¿Hay algo en estos tiempos que corren más imprescindible que unas pilas? Este pack de 20 unidades te quitará de problemas durante varios meses.

Altavoces USB

Amazon Basics. Foto: Amazon
Amazon Basics. Foto: Amazon

Otro accesorio que soluciona muchos problemas en más de un despacho. Si estabas buscando unos altavoces sencillos y funcionales, nada mejor que unos modelos USB que sólo tendrás que conectar para que empiecen a funcionar.

Cable Lightning USB

Amazon Basics. Foto: Amazon
Amazon Basics. Foto: Amazon

Si tienes un iPhone y necesitas un cable de conexión nuevo para poder llevarlo en el carro o dejarlo conectado en el PC permanentemente, nada menos que contar con dos unidades de repuesto como esta.

Mouse inalámbrico ergonómico

Amazon Basics. Foto: Amazon
Amazon Basics. Foto: Amazon

Este cómodo mouse inalámbrico ofrece sensibilidades de hasta 3600 DPI y te permitirá eliminar cables de tu mesa por poquísimo dinero.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

VIDEO | El escaparate de Zara no muestra ropa pero consigue toda la atención

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.