¿Por qué baila “El Lobo Vazquez”? Esta es la triste historia detrás del baile que nos ha hecho muy felices

Foto: Catura de pantalla Twitter @blidt y @InternetMuseo

El 19 de agosto en Twitter y Facebook comenzó a viralizarse el video de Favio Vázquez, “Les vamos a enseñar algo de lo que más o menos sabemos bailar, soy de la Zona Cinco", mencionó y luego se puso a bailar la canción “Danger" de The Flirts, un clásico de la década de 1980.

El video salió de una página de Facebook de Guatemala llamada Covidance2020, donde varios usuarios de aquel país están compartiendo clips donde bailan para participar en un concurso.

Claro que “El Lobo Vazquez” ha ido avanzando en las rondas, pero su fama ya traspasó ese concurso, recientemente en la cuenta de TikTok de la empresa Grupo Cerámica, compartió un clip promocional donde aparece Favio Vázquez bailando bajo el eslogan "Sácale brillo a tu piso nuevo bailando como Lobo Vazquez".

La repentina irrupción este bailarín guatemalteco ha despertado la curiosidad de los usuarios de redes para saber por qué baila, lamentablemente, la respuesta no es lo que se espera.

Recientemente Favio Vázquez dio una entrevista a la estación de radio local La Red donde contó la razón por la cual él y su esposa, María García, decidieron mandar el video Covidance2020.

"Fue un video que hicimos en medio de esta pandemia, algo improvisado y lo enviamos a esta página igual y ganábamos algo; yo pensé que nos íbamos a hacer famosos en la página, no pensé que fuera a hacer algo nacional e internacional", comentó Favio.

Luego su esposa contó porque querían ganar, "La muerte de mi hija, la cual ocurrió el 23 de julio, pues no la esperábamos. Fue en cuestión de ocho días, mi hija murió. Ella nos dejó dos regalitos, pedacitos de ella. Por eso lo hicimos, para ayudar a los niños"

"Le pedimos permiso antes de grabar el video, ‘mi hija yo sé que estamos con tu duelo y todo, pero vamos a ver que pasa, probar’. Ella siempre nos decía, ‘hagan lo que a ustedes les guste, vayan a bailar si les gusta bailar’, yo sé que ella está contenta desde allá arriba", mencionó María García entre lágrimas.

Según el citado medio, Alejandra Vázquez Moreno falleció por una complicación renal y dejó huérfanos a una bebé de 9 meses y a un niño de 8 años.

“El Lobo Vazquez” continuó relatando, "Yo le dije hagamos el video porque debemos de seguir adelante, tenemos que pensar en los niños que dejó. La verdad fue bastante dolorosa la muerte de ella"

"Me alegro que todos hayan disfrutado el video, fue como un simple video y un juego", dijo Favio. El hombre también indicó que agradece a las personas que le han ayudado y para quienes los quieran seguir apoyando, explicó que ellos lo recibirán con mucha alegría.

Finalmente, Favio Vázquez pidió a quienes estén en su situación, "Si les gusta bailar, bailen; si les gusta cantar, canten. Nosotros hicimos el video y gracias a dios estamos felices".

Mientras tanto en redes, “El Lobo Vazquez” sigue acumulando admiradores:

También te puede interesar:

VIDEO | En lugar de cometer rapiña, veracruzanos ayudaron a juntar mercancías de un camión accidentado

Sujeto le escupió a una mujer en un Oxxo porque le pidió a la cajera que usara cubrebocas

La imagen de niños mexicanos que más ha conmovido en el regreso a clases en medio de la pandemia

EN VIDEO: Dolores Padierna confunde a Guadalupe Victoria con Santa Anna