¿Son populares los candidatos de Trump para su gabinete? Nueva encuesta revela esto sobre Marco Rubio

¿Cuáles son las personas más y menos populares del gabinete del presidente electo Donald Trump? Esto es lo que ha descubierto una nueva encuesta.

En las semanas transcurridas desde el día de las elecciones, el presidente electo Donald Trump ha anunciado más de una docena de candidatos para su gabinete y otros puestos clave de la administración, entre ellos, Marco Rubio. ¿Qué piensan los estadounidenses sobre sus elecciones?

Según una encuesta CAPS/Harris de Harvard realizada entre el 13 y el 14 de noviembre, sus designados varían ampliamente en su popularidad.

La encuesta preguntó a 1,732 votantes registrados si estaban a favor o en contra de 15 de las propuestas de Trump, entre ellos Elon Musk, el senador Marco Rubio y la exrepresentante Tulsi Gabbard.

Musk, elegido para ocupar el cargo de codirector del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), fue la opción más popular: el 38 % de los encuestados dijo que estaba a favor de él. Sin embargo, también recibió el nivel más alto de desaprobación: el 37 % dijo que se oponía a él.

PUBLICIDAD

Mike Huckabee (embajador de Estados Unidos en Israel), Susie Wiles (jefa de gabinete de la Casa Blanca) y Vivek Ramaswamy(codirector de DOGE) empataron en el segundo lugar como la elección más popular, cada uno con un 35% de aprobación.

De esos tres, Wiles, quien se desempeñó como asesor principal de la campaña de Trump para 2024, tuvo el nivel más bajo de desaprobación, con un 24% en contra de ella. El 30% se opuso a Ramaswamy y el 29% se opuso a Huckabee.

Popularidad de Marco Rubio

El treinta y cuatro por ciento de los encuestados dijo que aprobaba a Rubio, nominado para servir como secretario de Estado, mientras que el 31 por ciento se oponía a él, según la encuesta, que tenía un margen de error de 2,3 puntos porcentuales.

De manera similar, el 31% dijo que aprobaba a Gabbard, nominada para servir como directora de inteligencia nacional, mientras que el 31% se oponía a ella.

PUBLICIDAD

Pete Hegseth, nominado para ocupar el cargo de secretario de Defensa, fue ligeramente más impopular que popular: el 30% dijo que se oponía a él y el 29% dijo que lo apoyaba. Hegseth, ex presentador de Fox News, es objeto de una acusación de agresión sexual, que él ha negado.

El exrepresentante Matt Gaetz, designado para fiscal general, también fue más impopular que popular: el 36 % se opuso a él y el 28 % lo favoreció.

Dos de los candidatos de Trump obtuvieron el índice de aprobación más bajo: Lee Zeldin, el candidato a secretario de la Agencia de Protección Ambiental, y John Ratcliffe, el candidato a director de la CIA. Ambos recibieron un índice de aprobación del 27% y un índice de desaprobación del 28%.

De manera similar, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, nominada por Trump para secretaria de Seguridad Nacional, y Stephen Miller, elegido por el presidente electo para subdirector de gabinete de políticas de la Casa Blanca, recibieron un índice de aprobación del 28%. El 30% se opuso a Noem, mientras que el 28% se opuso a Miller.

Muchos encuestados también señalaron que no habían tomado una decisión sobre las elecciones de Trump: entre el 25% y el 46% dijo que no sabía.

La opinión de los demócratas

Como era de esperar, también hubo una gran división partidista en las respuestas: la mayoría de los demócratas e independientes dijeron que no favorecían a ninguna de las elecciones de Trump.

PUBLICIDAD

En cambio, la mayoría de los republicanos dijeron que estaban a favor de 11 de ellos. Sólo Zeldin, Ratcliffe, Miller y Noem recibieron una aprobación menor a la mayoritaria entre los encuestados republicanos.

Antes de que puedan asumir sus cargos, muchos de los candidatos de Trump, incluidos Rubio y Hegseth, deberán ser confirmados por el Senado. Otros, como Wiles y Miller, no requieren la confirmación del Senado.

Trump confirma que el inversor Scott Bessent es su elección para secretario del Tesoro

Trump y el jefe de la OTAN: ¿Qué discutieron en Florida sobre la seguridad global?

La Casa Blanca avisa que Trump no ha firmado documentos clave para la transición de poder