Popular restaurante mexicano abre en Coconut Grove con un bar clandestino y una sala de degustación

·2  min de lectura

Una nueva Bodega Taquería y Tequila acaba de abrir en Miami, y en esta los clientes tienen tres locales en uno.

El quinto local de la popular marca ya abrió en Coconut Grove, que alberga a su siempre popular taquería en la que los hambrientos (y ocasionalmente los ebrios) pueden hacer fila para comer burritos, tacos, nachos, guacamole y otros bocadillos mexicanos.

El diseño del espacio de 3,276 pies cuadrados resultará familiar a todos los que hayan visitado la Bodega original en Miami Beach o sus restaurantes hermanos en Fort Lauderdale y Aventura: es el ambiente informal y relajado de un remolque convertido en camión de tacos.

La sección familiar del camión de tacos de la nueva Bodega Taquería  y Tequila en Coconut Grove.
La sección familiar del camión de tacos de la nueva Bodega Taquería y Tequila en Coconut Grove.

Y sí, puede esperar que las tradiciones del Taco Tuesday (tres tacos clásicos por $11 hasta las 6 p.m.) y Margarita Monday (margaritas congeladas a $5) sigan vigentes.

Si quiere ampliar su experiencia en Bodega, atraviese el Taco Shack hasta el pasillo cubierto de grafitis de los artistas locales MSG y abra la puerta del baño portátil. No, de verdad, hágalo. No es realmente un Porta Potty. Es la puerta de un escondido bar clandestino con una claraboya de nueve metros encima, una larga barra y cómodos sofás para descansar al máximo.

El bar clandestino ofrecerá cocteles de autor, música en vivo y otros entretenimientos. Los miércoles de música en vivo de 818 Tequila, las bandas locales actuarán de 7 a 9 p.m., mientras que los jueves ofrecen cervezas de barril a $1. El fin de semana, el brunch se traduce en grandes cocteles, cubos de cerveza y mimosas al mediodía mientras se prepara para ver el football en las pantallas.

El salón de la nueva Bodega Taquería  y Tequila en Coconut Grove.
El salón de la nueva Bodega Taquería y Tequila en Coconut Grove.

Si sus gustos son algo más refinados que el football y la cerveza, haga una reservación en línea para visitar la íntima mezcalería de Bodega, que acogerá experiencias de degustación de mezcal y tequila de lujo.

Jared Galbut, cofundador y presidente de Menin Hospitality, propietaria de la marca, dijo al Miami Herald el año pasado que, a pesar del crecimiento de la oferta de comida para llevar de Bodega, los clientes siguen queriendo experimentar el restaurante en persona.

“Nuestros clientes siguen queriendo la experiencia de Bodega, entrar y ver el Airstream y escuchar hip hop mexicano y tomar su Corona de una nevera destartalada y sentarse en bancos de picnic. Tenemos clientes muy fieles”.

Bodega también abrió un local en West Palm Beach a principios de este año y tiene planes de abrir otro más pequeño en Wynwood en 2023.

Sofás en el salón de la nueva Bodega Taquería  y Tequila en Coconut Grove.
Sofás en el salón de la nueva Bodega Taquería y Tequila en Coconut Grove.

Bodega Taquería y Tequila Coconut Grove

Dónde: 3419 Main Highway, Coconut Grove

Horarios: Taquería de 11:30 a.m. a 1 a.m. de domingo a miércoles; de 11:30 a.m. a 3 a.m. de jueves a sábado; bar clandestino todos los días de 4 p.m. al cierre; mezcalería de 6 p.m. al cierre de miércoles a sábado

Más información: www.bodegataqueria.com

El salón de Bodega Taquería y Tequila en Coconut Grove.
El salón de Bodega Taquería y Tequila en Coconut Grove.