Este popular restaurante español cerró hace 12 años. Ahora vuelve a abrir en Coral Gables

Un pionero del Design District finalmente ha regresado al panorama gastronómico de Miami, esta vez en Coral Gables.

El restaurante Sra. Martinez, propiedad de la ganadora del premio James Beard, Michelle Bernstein y su esposo y socio David Martinez, ahora está abierto en Galiano Street, 12 años después de que cerrara el popular restaurante del Design District.

Ubicado en la calle Galiano, en el antiguo local del Open Stage Club, el nuevo Sra. Martinez es una especie de regreso a casa para Bernstein, también copropietaria y operadora de Café La Trova en Little Havana, que constantemente aparece en la lista de los 50 mejores bares del mundo.

“Aunque crecí en Miami Shores, mi primera experiencia como chef fue en Redfish Grill en Coral Gables, por lo que abrir el restaurante Sra. Martinez aquí es como cerrar un círculo para nosotros, tanto personal como profesionalmente”, dijo Bernstein, quien ganó un premio James Beard en 2008 en la categoría Mejor chef: Sur. “Estamos ansiosos por recibir a nuestros vecinos y retribuir a la comunidad que nos ha apoyado durante tantos años”.

PUBLICIDAD

From Michelin stars to riding a tractor: Why this Miami chef started a farm in Redland

El Sra. Martinez original, que abrió en una histórica oficina de correos de Miami en 2008, justo en el punto álgido del frenesí de desarrollo en el Design District de Miami, era un poco pequeño, pero el nuevo restaurante tiene más de 4,000 pies cuadrados de espacio, con capacidad para 68 personas en el comedor y 50 en el patio (cubierto para las noches húmedas de verano). También hay un escenario en homenaje al pasado del lugar como espacio para presentaciones en vivo, Sra. Martinez planea ofrecer música varias noches a la semana, que abarca desde jazz hasta bossa nova.

El menú, con raíces en la cocina española así como otras influencias europeas, incluye algunos elementos de las propuestas originales. Bernstein volverá a trabajar en equipo con el chef Andrew Gilbert, recientemente propietario del restaurante The Seven Dials en Coral Gables, quien fue el sous chef del primer restaurante Sra. Martinez.

Los comensales pueden esperar aperitivos como pimientos del piquillo carbonizados y palomitas de maíz con grasa de pato, chalotes y ralladura de naranja, así como remolachas asadas a fuego lento con labneh y rábano picante. Las croquetas incluyen una versión carbonara con yema de huevo curada y pecorino, mientras que una croqueta de mariscos viene con arroz bomba y salsa alioli de azafrán.

Los aperitivos incluyen paté de hígado de pollo con buñuelos tibios y mermelada casera, una ensalada “griega” con queso feta batido y flores de calabaza con ricota y halloumi rociadas con miel picante.

PUBLICIDAD

El gran horno de leña de la cocina también juega un papel importante en muchos platos, como la paella de rabo de buey servida con tuétano derretido y una pechuga de pato asada con pierna de pato y mole oaxaqueño. También hay un pescado entero del día asado al fuego, servido con chermoula roja y verde (una salsa similar al chimichurri) y un chorrito de sésamo con mantequilla marrón.

Con un horno de leña, los filetes son una necesidad, y la Sra. Martinez tendrá varios en el menú, incluyendo un bistec de lomo de Nueva York, un churrasco y un filete vaquero, servidos con chimichurri español y salsa de pimienta verde. Los acompañamientos incluyen champiñones con cebolletas y patatas bravas.

La Sra. Martinez no solo da la bienvenida a aquellos que desean una comida completa, sino también a los clientes más casuales que solo vienen a tomar un cóctel y un refrigerio. Un bar con capacidad para 15 personas y un salón de cócteles con capacidad para 24 personas están reservados para los clientes que legan sin cita previa.

El menú de bebidas incluye cócteles clásicos, incluido el servicio de martinis, así como brebajes especiales como el Sra. Martínez, con ginebra y licor de marrasquino, y el Mulata Daisy No. 2, con ron con infusión de pachulí y licor de biscotti de chocolate.

David Martínez, quien supervisa el servicio en el restaurante, dijo que todos los clientes pueden esperar una noche especial en el nuevo lugar.

PUBLICIDAD

“Salir a comer es una experiencia completa”, dijo. “Siempre intentamos que los huéspedes estén de mejor humor que cuando llegaron”.

Sra. Martinez, 2325 Galiano St., Coral Gables. Horario: 5-10:30 p.m. de martes a jueves; 5-11:30 p.m. de viernes a sábado; 5-10 p.m. el domingo; cerrado los lunes. Más: www.sramartinezmiami.com o 786-860-5980.