Más popular que Google: TikTok se convirtió en el sitio más visitado en 2021

Este fue un gran año para TikTok, que logró superar a Google en el ranking de dominios más populares en Internet
Este fue un gran año para TikTok, que logró superar a Google en el ranking de dominios más populares en Internet

Este fue un gran año para TikTok, la red social de videos cortos que logró arrebatarle a Google el trono al dominio más popular de Internet. Según un reporte elaborado por la firma Cloudfare, TikTok.com fue la dirección de mayor tráfico en 2021, por delante de Google.com y de Facebook.com.

Desarrollada por la compañía china ByteDance, TikTok no paró de crecer y se sobrepuso a las restricciones que tuvo que enfrentar en Estados Unidos. Desde el año pasado ya se ubicó dentro de los diez sitios más populares e incluso superó a plataformas rivales como YouTube e Instagram.

De acuerdo con Cloudfare, TikTok comenzó a posicionarse en el podio de los sitios más populares a partir de agosto. Este crecimiento también se vio reflejado en otros reportes, que señalan a la red social de videos cortos como la aplicación que más ingresos ha generado en 2021, según SensorTower. A su vez, en las tiendas de aplicaciones como el App Store de Apple se ubica en el primer lugar de las apps más descargadas, mientras que en el Play Store para teléfonos Android se ubica en el cuarto puesto.

El primer lugar de TikTok en el reporte anual de Cloudfare pone en contexto la relevancia que tiene la plataforma china en el contexto global. Como referencia, hasta el año pasado Google.com se mantuvo en el primer lugar gracias a la suma de sus diferentes servicios asociados al dominio, como Maps, Translate, Fotos y News, entre muchos otros.

Además, TikTok alternaba entre el séptimo u octavo puesto del top ten, para luego arrebatarle la corona a Google en el listado del dominio más popular en Internet.

El Top Ten de los dominios más populares según Cloudfare

  1. TikTok.com

  2. Google.com

  3. Facebook.com

  4. Microsoft.com

  5. Apple.com

  6. Amazon.com

  7. Netflix.com

  8. YouTube.com

  9. Twitter.com

  10. WhatsApp.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.