Popular coach cubanoamericano cierra capítulo con los Marlins y regresa a los Cardenales

El coach de primera base de los Marlins Jon Jay (der.) habla con Jonah Bride en el primer inning del partido ante los Filis de Filadelfia, celebrado el 8 de septiembre de 2024 en Miami.

Cuando era evidente que el manager Skip Schumaker no iba a regresar al banco de los Marlins, todo el foco pasó a su equipo de coaches. Días después, la mayoría ya no formaba parte de los planes de Miami para la próxima temporada, pero quedaban en el aire dos incógnitas.

Aunque también estaban en la cuerda floja los entrenadores Jon Jay y Luis Urueta, se alegaba que el equipo estaría interesado en retener los servicios de ambos para formar parte del nuevo grupo que sería escogido por el piloto que reemplazara a Schumaker.

A Jay lo pueden eliminar de la lista, pues los Cardenales informaron que el cubanoamericano había aceptado formar parte del grupo de coaches del dirigente Oliver Mármol, de acuerdo con revelaciones del presidente de operaciones de béisbol John Mozeliak.

Sin duda, Jay era una pieza importante dentro de la cadena de funcionamiento del club como la figura que supervisaba a los corredores en primera base y la defensa de los jardines, además de complementarse de manera perfecta con los peloteros de varias culturas por su dominio del inglés y el español.

Con este paso, Jay se reúne con la organización que le vio jugar en el período entre el 2010 y el 2015, y con el cual ganó la Serie Mundial del 2011, cuando San Luis era una de las fuerzas más temibles en la Liga Nacional por su casi perenne presencia en los playoffs.

Igualmente, Jay cierra su capítulo en Miami luego de dos temporadas trabajando a las órdenes de Schumaker.