Doblete de Popp mete a Alemania en final de Euro femenina

·2  min de lectura
Sydney Lohmann (derecha), de la selección de Alemania, y su compañera Tabea Wassmuth festejan el triunfo sobre Francia en las semifinales de la Eurocopa femenina, el miércoles 27 de julio de 2022, en Milton Keynes, Inglaterra (AP Foto/Rui Vieira) (ASSOCIATED PRESS)

MILTON KEYNES, Inglaterra (AP) — Gracias a un doblete de Alexandra Popp, Alemania derrotó el miércoles 3-2 a Francia y se las verá contra la anfitriona Inglaterra en la final de la Eurocopa femenina.

Con el marcador empatado 1-1 y luego que ambos equipos dilapidaron oportunidades de anotar, la capitana Popp superó en el salto a la zaga a los 76 minutos y definió con un cabezazo picado.

Popp ha anotado en los cinco partidos disputados por las alemanas en lo que va del torneo. Se trata de un nuevo récord, por parte de una jugadora que se perdió las ediciones de la Euro en 2013 y 17 por lesiones.

Los dos goles de Popp llegaron tras centros de Svenja Huth. Popp realizó un disparo potente que venció a la portera Pauline Peyraud-Magnin a los 40, con lo que Alemania tomó la ventaja.

La diferencia se borró pronto, cuando Kaddiatou Diani efectuó un disparo que impactó un palo antes de rebotar en la espalda de la arquera Merle Frohms para un autogol.

Alemania se medirá con Inglaterra el domingo en el estadio Wembley. Popp y la inglesa Beth Mead son las mejores goleadoras del torneo, con seis tantos cada una.

“No encuentro palabras. Jugamos un partido loco, en el que dimos todo lo que teníamos”, dijo Popp a la televisión. “Estamos ahora en la final ante Inglaterra frente a 90.000 espectadores en Wembley, Para ser sinceros, o hay nada mejor”.

Una reacción al final no bastó para las francesas, quienes buscaban llegar por primera vez a la final de un torneo importante.

En cambio, han caído en semifinales en el Mundial, los Juegos Olímpicos y la Euro.

Será la novena final europea para las alemanas.

Antes del partido, las jugadoras alemanas posaron sosteniendo la camiseta con el número 19 de Klara Bühl, quien había comenzado los cuatro partidos anteriores pero se perdió la semifinal tras dar positivo de COVID-19 el martes.

En un mensaje de video, Bühl pronosticó que sus compañeras encenderían la “pirotecnia” sin ella.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.