Polymarchs en CDMX; estos son los mejores pasos de High Energy

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Este 31 de diciembre la Ciudad de México se prepara para recibir el 2025 con un evento único en el Ángel de la Independencia, pues a partir de las 22:00 horas, el legendario Sonido Polymarchs dará un concierto que promete convertir a la CDMX en la discoteca más grande del mundo.

Este gran show del colectivo mexicano que se convirtió en ícono del High Energy, contará con la presencia de 20 bailarines en vivo, 75 rayos láser y más de 300 trabajadores detrás del escenario para garantizar un espectáculo de primer nivel.

Por este motivo, si deseas ser parte de este espectáculo sin precedentes, en EL UNIVERSAL te diremos cuáles son las claves para bailar High Energy como todo un experto y convertirte en el rey de la pista durante este Año Nuevo 2025.

Una de las características más emblemáticas del High Energy, el cuál es una variante de la música disco, es el uso de las manos en sintonía con los movimientos de los pies, realizando formas asimétricas al compás de la melodía mientras marchas acentuando con movimientos de cadera, dando pequeños saltos.

PUBLICIDAD

La agilidad y la rapidez en los pasos serán tus mejores aliados para este baile. No olvides levantar la pierna de vez en cuando para demostrar un mejor dominio de este ritmo.

Si no sabes cómo moverte, piensa en lo que haría Fabio "El Lobo" Vázquez, el guatemalteco que se hizo viral en TikTok por demostrar sus mejores pasos con este tipo de música.

Cabe mencionar, que para sacar bailar mejor se necesita espacio alrededor para no golpear a las otras personas que bailan cerca de ti.

Si quieres verte como todo un experto, debes dominar el "Pas de Bourrée", un paso originalmente del ballet clásico, que se usa en varios tipos de bailes para marcar las transiciones, incluyendo el High Energy; para dominarlo solo es necesario transferir el peso de un pie al otro en tres pasos y en un movimiento rápido, el bailarín debe tener las piernas juntas antes de volver a separarlas. Una vez dominando el paso básico, puedes intentar variaciones más complejas con diferente desplazamiento de brazos.