Polonia detiene a una presunta espía bielorrusa

VARSOVIA, 9 ene (Reuters) - Polonia ha detenido a una mujer bielorrusa sospechosa de espionaje y de facilitar a los servicios de seguridad bielorrusos información sobre la diáspora en Polonia, dijo el martes la Agencia de Seguridad Interior.

Polonia, centro neurálgico de los suministros militares occidentales a Ucrania, afirma que se ha convertido en uno de los principales objetivos de los espías rusos y acusa a Moscú y a su aliado Bielorrusia de intentar desestabilizarla.

"El 20 de diciembre de 2023, agentes de la Agencia de Seguridad Interior detuvieron a una ciudadana de la República de Bielorrusia bajo sospecha de espiar para el servicio especial bielorruso, el Comité de Seguridad Estatal de la República de Bielorrusia", dijo en un comunicado.

"Durante varios meses, la mujer bielorrusa proporcionó al citado servicio información sobre miembros de la diáspora bielorrusa, (...) así como sobre organizaciones que agrupan a bielorrusos y polacos de nacionalidad bielorrusa".

La mujer fue acusada y puesta en prisión preventiva durante tres meses.

(Información de Anna Wlodarczak-Semczuk y Pawel Florkiewicz; editado por Andrew Cawthorne; editado en español por Javi West Larrañaga)