Polonia detiene a un espía ruso, según el ministro del Interior

VARSOVIA, 10 jul (Reuters) - Polonia ha detenido a otro miembro de una red de espionaje ruso, con lo que el número total de personas detenidas en el marco de una investigación asciende a 15, según informó el lunes el ministro del Interior, Mariusz Kaminski.

Polonia, centro neurálgico de los suministros militares occidentales a Ucrania, se ha convertido en uno de los principales objetivos de los espías rusos y acusa a Moscú de intentar desestabilizarla.

"La Agencia de Seguridad Interior ha detenido a otro miembro de la red de espionaje que trabaja para la inteligencia rusa", dijo Mariusz Kaminski en un post en Twitter.

"El sospechoso vigilaba instalaciones militares y puertos marítimos. Los rusos le pagaban sistemáticamente".

La embajada rusa en Varsovia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

En junio, Polonia detuvo a un jugador profesional ruso de hockey sobre hielo acusado de espionaje.

En marzo, Polonia declaró que había desarticulado una red de espionaje rusa y detenido a nueve personas que, según dijo, preparaban actos de sabotaje y vigilaban las rutas ferroviarias hacia Ucrania.

Al mes siguiente, Polonia declaró que iba a introducir una zona de exclusión de 200 metros alrededor de su terminal de gas natural licuado (GNL) de Swinoujscie, alegando preocupación por el espionaje ruso.

(Información de Alan Charlish; editado en español por Javi West Larrañaga)