Pollo Vignolo y Oscar Ruggeri hicieron el top 3 de la era Marcelo Gallardo

En el marco de las discusiones históricas por la falta de fútbol, 90 Minutos de Fútbol elaboró una encuesta para saber quiénes son los tres jugadores más queridos del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate.

Esto convirtió a varios jugadores millonarios de los últimos tiempos en tendencia de Twitter, donde los usuarios volcaron sus preferencias. Además, todos los participantes del programa de Fox Sports dieron su opinión, entre quienes se encuentran el conductor del envío, Sebastián "Pollo" Vignolo, y uno de sus panelistas, Oscar Ruggeri.

Claudio María Domínguez purificó a Oscar Ruggeri y analizó su polémico asado

En una pareja discusión, que en casi todos los casos ponderó a los mismos futbolistas (con algunas excepciones, como Fernando Cavenaghi, Lucas Pratto, Marcelo Barovero o Jonathan Maidana), el relator deportivo hizo su podio y despertó la polémica: "Para mí, los tres jugadores más queridos por el hincha de River son: Leo Ponzio, "Pity" Martínez y Juanfer Quintero. Hablo de cariño, afecto, carisma, momentos, gol inolvidable", argumentó el animador televisivo.

En el caso del León, el narrador deportivo dijo que su amor "se lo ganó" con "esfuerzo", y siendo "emblema" y "capitán" del equipo. "Por supuesto, después entran todos. En River, sale D'Onofrio con el suéter rojo y es Luis Miguel. Ahora, la verdad, que los quieren a todos", agregó.

Antes de mencionar sus elegidos, el Cabezón Ruggeri aclaró que ninguno de los tres que decidió ubicar en este podio imaginario, formarían parte de una "bandera" de la cancha de River, a diferencia del propio Gallardo, quien sí estaría entre los más grandes ídolos de la institución. Al respecto, dijo que sería integrada por "(Beto) Alonso, (Enzo) Francescoli, (Ariel) Ortega y (Ángel) Labruna".

Hecha esa salvedad, el ex-Real Madrid eligió primero y sin dudar nada a Ponzio, "por lo que representa en el vestuario y lo que representó para Gallardo tácticamente". Luego, y un poco más atrás, posicionó a Enzo Pérez y Nacho Fernández.

Eterno defensor del River campeón del que formó parte en 1986, el tres veces mundialista opinó que el gol más gritado de la historia del club de Nuñez fue el del delantero uruguayo Antonio Alzamendi, en la final de la Copa Intercontinental de ese año, ganada por el equipo dirigido entonces por Héctor "Bamino" Veira al Steaua de Bucarest.