“Polleros” ofrecen por Tik Tok sus servicios de cruce desde Tijuana a San Diego

·2  min de lectura
“Polleros” ofrecen por Tik Tok sus servicios de cruce desde Tijuana a San Diego
“Polleros” ofrecen por Tik Tok sus servicios de cruce desde Tijuana a San Diego

El cruce ilegal a Estados Unidos desde Tijuana es un tema que muchos conocen ya sea de manera directa por parte de familiares que viajaron a este país en busca del famoso “sueño americano” o por el conocimiento general de los “polleros” o “coyotes” que ayudan a los interesados a ingresar a la región estadounidense a cambio de un pago.
Sin embargo, no todos logran llegar al otro lado de la frontera, ya sea por motivos de salud o porque autoridades descubren el cruce ilegal, deportándolos de nuevo a México o su país de procedencia.
Los servicios de “polleros” son conocidos por su discreción y la contratación de estos únicamente por medio de contactos debido a que es una actividad ilegal; sin embargo, ahora este se está ofertando por medio de la red social Tik Tok. El usuario con el nombre @cruzandousa2022 subió un video a su perfil ofertando dicho servicio, asegurando un cruce desde Tijuana hacia tres ciudades de Estados Unidos.
Dentro del mismo video se específica que el cruce se realiza en carro asegurando que en ningún momento se camina, agregó que se entrega en San Diego, Los Ángeles o Las Vegas. Esta publicación cuenta actualmente con más de 6,000 “me gusta” y más de mil comentarios de gente interesada en contratar este servicio para ingresar a Estados Unidos tanto adultos como niños, varios de estos aseguraban encontrarse en Tijuana,
Si bien dentro de algunas respuestas comenta que se da información por mensaje privado, en otros comentarios respondió preguntas referentes a los precios, donde se asegura que al dejar a la persona en San Diego se cobra un total de $11 mil dólares, a Los Ángeles $12 mil dólares y Las Vegas $13 mil dólares. Dentro de estos mismos comentarios se especificó que el monto lo cobran una vez dentro de Estados Unidos.
VIDEO RELACIONADO: Ofrecen servicio de "polleros" en TikTok

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.