Pollería en CDMX abre curso de verano para que niños aprendan el oficio y no estén de ociosos

En CDMX abren curso de verano de pollería para que niños aprendan ese oficio. Foto: Facebook vía Mi Mercado Agrícola Oriental

Una pollería ubicada en el Mercado Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, abrió unos cursos de verano para que los niños, que actualmente se encuentran de vacaciones, aprendan un poco del oficio de pollero.

Fue el 30 de julio cuando por medio de Facebook compartieron la convocatoria: “curso de verano en Pollería Tere. Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones ¡mándelo con nosotros! aquí aprenderá el noble oficio de la pollería”.

En el anuncio indican que los menores aprenderán: corte básico, despellejado, marinados, fileteado para vuelta y vuelta, corte americano, milanesas semi preparadas, deshuesado de pechuga y piernas, pechuga mariposa y para asadero.

Con un poco de humor indicaron: “desarrollará la habilidad de tratar a la clientela con frases como: "¿qué va llevar, jefa?", "gracias, güero", "cómo le hago su pollo, patrona", "lo quiere entero o en piezas, güerita?" y “¿así o más aplanado?”.

También señalan que les mostrarán a reaccionar cuando se corten un dedo y que el cliente no se dé cuenta, le pondrán apodo de pollero, le darán los instrumentos y añaden: “le damos terapia psicológica para fortalecer su autoestima y que el bullying en el colegio no le afecte”.

Pese a que el post tenía ese toque de broma, el 4 de agosto el mercado compartió fotos de los menores tomando el curso de verano de polleros, en donde se les ve prestando atención a las instrucciones e incluso tomando notas.

Además, escribieron: “las cosas buenas también se cuentan. Les compartimos nuestro Curso de Verano sobre el arte de ser polleros, mismo que se imparte en nuestro Mercado Agrícola Oriental. Es un orgullo sentirnos parte del cambio”, y apuntaron que ya se había llenado.

En una entrevista con Telediario, Mayeli, una de las polleras, contó cómo surgió la idea del curso que cumple su segundo año: “porque nuestros niños ya estaban aburridos de ir a cursos deportivos, entonces, en pandemia, surgió la idea de que ellos aprendieran a hacer cuentas, a manejar la báscula y hasta a manejar la terminal”. También explicó que serán dos semanas del taller para niños de 6 a 15 años, que son gratuitos y que se imparten de 11:00 a 12:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Golden retriever falló como guardián pero se robó el corazón de un ladrón