Policía comparte su comida con un hombre indigente e invidente

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @cancinodiegoa
Foto: Captura de video Twitter vía @cancinodiegoa

Hace unos días un taxista grabó a un policía, identificado como Alejandro Valencia, en el momento en el que estaba compartiendo su comida con un hombre en condición de calle y con discapacidad visual, y luego lo compartió en redes sociales, en donde llamó la atención de miles de usuarios.

La grabación fue realizada en la Avenida Oriental, en la ciudad de Medellín, en Colombia, a solo unos metros del centro de comando de la Policía Metropolitana. Quien graba la conmovedora escena menciona: “mis respetos y admiración para este policía. Eso no lo hace cualquiera, señores, dándole comida a ese muchacho de calle. Mis respetos”.

El medio local RCN Radio entrevistó a Alejandro Valencia, quien les contó que fue hace dos años cuando conoció al indigente llamado Omar deambulando en el centro de Medellín, y que, al darse cuenta de su vulnerabilidad al vivir en las calles y con ceguera, decidió ayudarlo.

"Tengo una amistad y una empatía con esta persona que tiene una limitación porque es invidente. Sumémosle el tema de la drogadicción. Esto lo vengo haciendo hace casi dos años y comparto mi almuerzo con Omar", relató el oficial.

Pero llevarle comida no es lo único que hace Valencia, pues relató que cuando lo visita comparten una actividad espiritual: “él es muy creyente y comparto mi oración con él. Cuando lo vi por primera vez empecé a hacerle seguimiento y a conocer su rutina. Entonces, fui a visitarlo, a llevarle el almuerzo o la comida en la noche”.

Entre todas las felicitaciones que Valencia ha recibido en redes sociales, se encuentra la del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que compartió el video y escribió: “El Patrullero Alejandro Valencia expone su vida cada día para cuidar de la mía en cada rincón de la ciudad. En sus ratos libres lleva comida y una oración a habitantes de calle con discapacidad. Hoy un ciudadano lo captó”.

Diego Cancino, Concejal de Bogotá, también compartió el video y señaló, “Alejandro Valencia es el nombre del policía que fue grabado compartiendo su almuerzo con un habitante de calle. No es la primera vez que lo hace, conoce al habitante de calle hace 2 años, y aunque sabe que tiene problemas de adicción, no lo ve como un enemigo ¡Más policías así!”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Criminales arrollan a un policía tras una persecución en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.