Balacera en un tranvía de Holanda deja al menos tres personas muertas y varios heridos

Servicios de emergencia acuden a la escena de una balacera en Utrecht, Holanda, el 18 de marzo de 2019. (Martijn van der Zande vía AP)

LA HAYA, Holanda (AP) — Una balacera en un tranvía en Holanda dejó al menos tres muertos y varios heridos el lunes en la mañana, confirmó la alcaldía y la policía de Utrecht, que no descartó un posible “motivo terrorista”.

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el tirador que ha sido identificado por la policía holandesa como un hombre turco de 37 años identificado como Gökman Tanis.

Handout still image taken from CCTV footage shows a man who has been named as a suspect in Monday's shooting in Utrecht
El tirador ha sido identificado por la policía holandesa como un hombre turco de 37 años (footage de CCTV)

El suceso ocurrió en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

Policías, incluyendoagentes fuertemente armados, tomaron la zona en una concurrida intersección de un vecindario residencial.

A la zona se desplazaron helicópteros médicos, explicaron las autoridades, quepidieron a la población que no se acerque al lugar para permitir que los equipos de emergencias hagan su labor.Imágenes de televisión mostraron lo que parecía ser un cuerpo tendido junto al tranvía.

UTR06. UTRECHT (HOLANDA), 18/03/2019.- Miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía revisan un tranvía en la plaza 24 de Octubre en Utrecht (Holanda). La Policía holandesa busca un Renault Clio en el que habría escapado uno de los atacantes que participó hoy en el tiroteo que ha dejado varios heridos en la ciudad de Utrecht, un suceso cuya investigación está en marcha y tiene en cuenta "un posible motivo terrorista". EFE/ Ricardo Smit

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, calificó la situación de "muy preocupante" y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que se había reunido un equipo de crisis para discutir la situación.

El nivel de alerta se elevó al máximo en las inmediaciones de Utrecht.

UTR06. LA HAYA (HOLANDA), 18/03/2019.- Varios efectivos de la policía militar llegan para asegurar el perímetro del Binnenhof, el complejo del Parlamento, en La Haya (Holanda), este lunes, después del tiroteo registrado en la plaza 24 de Octubre de Utrecht. La Policía holandesa ha confirmado que el tiroteo ocurrido en Utrecht es un "posible" acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha. EFE/ Niels Wenstedt

Por el momento no se practicaron detenciones, dijo el vocero de la policía, Bernhard Jens.

“Una explicación es que la persona huyó en un auto”, agregó el portavoz, que no descartó la participación de más de una persona.

"Queremos intentar capturar a la persona responsable lo antes posible”, agregó.