Policías de Tijuana decomisan 43 armas de fuego

·1  min de lectura
Policías de Tijuana decomisan 43 armas de fuego
Policías de Tijuana decomisan 43 armas de fuego

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana, agentes de la Policía Municipal han decomisado alrededor de 43 armas de fuego, esto como resultado de los constantes patrullajes de vigilancia llevados a cabo en los 14 distritos policiales.
Autoridades aseguran que una gran cantidad del armamento decomisado se había usado para realizar actos vandálicos, violentos y criminales en la ciudad, por lo que esta noticia demuestra también el apoyo entre la fuerza policial y la Fiscalía General del Estado, así como con la Fiscalía General de la República mexicana.
El registro de estos operativos comenzó desde el inicio de la actual administración hasta la fecha. En total fueron confiscadas 36 armas de fuego largas, 7 cortas, 228 cartuchos útiles de diferente calibre y 24 cargadores.
José Sánchez González, secretario de la SSPCM en Tijuana, declaró que se han elaborado estrategias en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con el fin de mantener un monitoreo constante y permanente del municipio.
Como parte del plan estratégico de la SSPC, que pretende contener y prevenir hechos delictivos, además de motivar la confianza entre la policía municipal y la comunidad, los operativos fueron realizados en zonas que necesitaban prioridad en materia de seguridad.
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Very Good / Temporada 2

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.