Anuncios

Dos policías resultan heridos de bala en Florida; se prevé que sobrevivan

PALM BAY, Florida, EE.UU. (AP) — Dos policías de una comunidad de la costa central de Florida en el Atlántico tenían heridas de bala que no ponen en riesgo su vida tras responder a un reporte en un domicilio el domingo, informaron las autoridades.

Los agentes del Departamento de Policía de Palm Bay recibían atención médica en un hospital y sobrevivirán, dijo el jefe policial Mariano Augello en conferencia de prensa en esta localidad, ubicada a unos 120 kilómetros (75 millas) al sureste de Orlando.

Los policías respondían a un llamado por una disputa doméstica en un vecindario residencial cuando fueron baleados, según Augello. Dijo que el sospechoso murió en el tiroteo.

“Dos de nuestros policías fueron baleados a consecuencia de hacer su trabajo, el cual es proteger a nuestra comunidad”, manifestó Augello. “No toleraremos que nadie levante su arma de fuego o (aplique) cualquier tipo de fuerza letal contra nuestros agentes”.

El Departamento de Policía de Florida investigará lo sucedido, dijo el jefe policial.

En redes sociales, el departamento policial pidió a los residentes que eviten acudir al vecindario en el noreste de Palm Bay en el que los agentes resultaron heridos.

“No hay amenaza a la comunidad en este momento”, indicó la policía en su publicación.