Policías de la fauna de la Florida publicaron una foto de un ‘animal espeluznante’ que brilla en la oscuridad. ¿Qué es?

FWC Facebook

Durante todo el año en la Florida, numerosas criaturas aterradoras hacen que el corazón lata un poco más rápido.

Empleados de la FWC publicaron un recordatorio de esto el lunes, unas horas antes de que los trick-or-treaters llenaran las calles por Halloween.

Entonces, ¿quiere ver algo realmente aterrador?

En Facebook, la dependencia publicó una foto de un calamar vampiro bioluminiscente. Estos animales tienen órganos que generan luz, conocidos como fotóforos.

¿Nunca han oído hablar de ello? No son los únicos. Vive muy lejos, en las oscuras profundidades del Atlántico y del Golfo.

“¡Es real!”, dice el pie de foto, que ofrece una explicación sobre la extraña criatura.

“A pesar del nombre, no son ni pulpos ni calamares, no tienen dientes ni beben sangre”, dice la dependencia estatal. “Estos animales espeluznantes son moluscos y son la última especie superviviente de su orden”.

En cuanto al término “vampiro”, se refiere a los ojos rojos, los tentáculos oscuros y las telas de araña entre sus tentáculos.

Un dato más inquietante: cuando esta criatura escurridiza se siente amenazada, sus tentáculos producen un moco bioluminiscente que puede brillar hasta 10 minutos, concluye el post.

Un usuario de redes sociales escribió en los comentarios: “¡Qué genial!”

Otro preguntó por el tamaño de los moluscos, y la FWC dijo que pueden llegar a medir unos 30 centímetros.

“Las maravillas nunca cesan”, comentó otro, “especialmente en el mar”.

“¡VAYA!”, concluyó otra persona, en mayúsculas.

Y por último, un fan de Julio Verne publicó un gif en blanco y negro del famoso calamar gigante de la película clásica de Disney de 1954, basada en el libro de Julio Verne “20,000 leguas de viaje submarino”.