Policías de la CDMX capturan una gran serpiente en plena vía pública

A través de un botón de auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, una ciudadana reportó que en la calle Cabo Verde, de la colonia Gabriel Hernández, de la alcaldía Gustavo A. Madero, había una gran serpiente en plena vía pública.

El incidente ocurrió el pasado 27 de septiembre del 2023 pero fue hasta el 30 de abril de este año que el canal de YouTube del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) compartió el video.

En imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede observar que con ayuda de escobas, los vecinos lograron capturar al reptil y lo introdujeron en una bolsa. Más tarde, elementos de la SSC llegaron al sitio y transportaron al animal a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) con el objetivo de brindarle atención y los cuidados correspondientes.

A pesar de lo inusual de la situación, este no ha sido el único caso con estas características, el 30 de agosto del 2023 en la colonia Nueva Díaz Ordaz, de la alcaldía Coyoacán, las autoridades fueron alertadas vía 911, de la presencia de una serpiente también en la vía pública, en esta ocasión también los vecinos lograron capturar al reptil debajo de un bote antes de que los uniformados arribaran al lugar.

Uno de los policías trató de introducir a la serpiente dentro del bote, pero terminó lanzándola fuera cuando el reptil intentó morderlo, por lo que al final lo introdujeron en un saco; posteriormente se solicitó apoyo de la BVA para que lo trasladara y le brindara atención.

Entre las especies exóticas que han sido reportadas a las autoridades de la CDMX no solo hay serpientes, en septiembre del 2023 la BVA y la SSC realizaron maniobras de contención y rescate de un mono capuchino, que se encontraba en un árbol ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Una vez rescatado fue trasladado para ser revisado por un médico veterinario, quien lo diagnosticó como clínicamente sano y posteriormente pudo alimentarse adecuadamente.