Los dos policías antiextorsión de Edomex se quedarán internos

ECATEPEC, Méx., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Rafael "N", jefe de la Célula Antiextorsión de la policía municipal de Ecatepec y su escolta Vianey Analleli "N", tuvieron su primera audiencia y el juez determinó fijarles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al encontrar como legal la detención que hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El agente del ministerio público les formuló la imputación por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra de un varón, hechos ocurridos el pasado 5 de octubre en un inmueble de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Ambos deberán permanecer en el Penal de Chiconautla en tanto concluye la investigación en su contra, tras ser aprehendidos como parte de la Operación Enjambre, luego de un operativo entre fuerzas federales y estatales, retomando la audiencia el próximo lunes 2 de diciembre.

El agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía mexiquense expuso ante la autoridad judicial en la audiencia inicial, que los imputados habrían causado la muerte de un hombre, presuntamente con ayuda de otras personas, revelando que por esos mismos hechos investigan a tres elementos más de la dirección de seguridad pública de Ecatepec.

Rafael "N" y Víaney Analleli "N" llegaron a una casa donde el hoy occiso fue señalado de tener privada de su libertad a una mujer, quien era su pareja sentimental, y lo comenzaron a golpear, narró el ministerio público al juez, detallando que después lo subieron por la fuerza a una camioneta para ponerlo a disposición del MP por el delito de secuestro.

El hombre perdió la vida a consecuencia de las agresiones físicas.